Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...29
TEMA: Cuantía prestación de desempleo
#27591
Cuantía prestación de desempleo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Esta se calcula en función de la base reguladora que tenga el trabajador.

La base reguladora diaria es la suma de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados a la Seguridad Social por la contingencia de desempleo (Base de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales) dividida entre 180.

Los 180 primeros días de prestación se cobrará el 70% de la base reguladora y a partir del 181, el 60% de dicha base:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27592
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Tengo una duda con respecto a la prestación por desempleo que me correspone. En el año 2007, y tras más de tres años trabajando para la misma empresa, me fui al paro. En ese momento me dijeron que me correspondían 12 meses de paro. Al cuarto mes de cobrarlo me contraron de otra empresa en la que he estado trabajando hasta ahora. Es decir, casi dos años. Obviamente me corresponen cerca de 8 meses por haber estado trabajando en esta última empresa, pero mi duda es qué pasa con los 8 meses que me restaban cobrar del parto anterior. Se acumulan los dos paros o no? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27593
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Según la información que proporciona INEM no está muy claro, aunque yo lo interpreto que las prestaciones que te correspondía de lo trabajado hasta el 2007 ya lo has perdido y sólo puedes acceder a los 8 meses de tu nuevo trabajo:

El cómputo sobre el tiempo trabajado para las prestaciones se cuenta el número de días trabajados durante los últimos 6 años.

Además sólo se tendrán en cuenta para el cálculo anterior las cotizaciones que no hayan sido ya consideradas en el reconocimiento de un derecho anterior tanto de nivel contributivo como asistencial.

La realización de trabajo por cuenta propia (por ejemplo autónomos) o ajena (asalariado), con una duración igual o superior a 12 meses motiva la extinción de la prestación del desempleo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27594
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27595
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaflobi:

Buenas . Tengo cotizados mas de 11 años. Por tanto me correspondian 720 dias de prestacion
Del 2007 al 2008 cobre las pretacion 414 dias. Tuve la suerte de encontar trabajo hace 14 meses ....
Mi empresa va a preentar un ERE...¿ Si me quedara en paro ¿ cuanta prestacion me corresponde 720-414=306 dias ??????. Se vuelve a acumular algun dias por estos 14 meses que he trabajado despues de cobra parte de prestacion....?????

Si presenta el ERE que es mejor para mi una reduccin de jornada o suspension de contrato temporal.

¿ Cuanto tiempo se puede prolongar un ERE?? Y despues de ese tiempo que pasa????

Gracias de antemano a todos por vuestra colaboracion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27596
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Hemos creado un hilo en el foro: foro.preguntasfrecuentes.net/prestacione...-desempleo-t387.html

En breve le contestaremos.

Salu2.

Jaflobi:
Buenas . Tengo cotizados mas de 11 años. Por tanto me correspondian 720 dias de prestacion
Del 2007 al 2008 cobre las pretacion 414 dias. Tuve la suerte de encontar trabajo hace 14 meses ....
Mi empresa va a preentar un ERE...¿ Si me quedara en paro ¿ cuanta prestacion me corresponde 720-414=306 dias ??????. Se vuelve a acumular algun dias por estos 14 meses que he trabajado despues de cobra parte de prestacion....?????

Si presenta el ERE que es mejor para mi una reduccin de jornada o suspension de contrato temporal.

¿ Cuanto tiempo se puede prolongar un ERE?? Y despues de ese tiempo que pasa????

Gracias de antemano a todos por vuestra colaboracion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27597
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristobal garcia morillas:

quisiera saber cuanti tiempo me queda de desempleo y la cuantia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27598
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

Salu2.

cristobal garcia morillas:
quisiera saber cuanti tiempo me queda de desempleo y la cuantia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...29