Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#28215
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola estoy cobrando la ayuda de 426€ por cargas familiares tengo 36 años.Mi marido esta desmpleado.me gustaria saber si tengo derecho o mi marido a solicitar la nueva ayuda.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28216
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Después del subsidio de desempleo se puede cobrar el PRODI y de hecho con los datos que nos aportas, sí que tenías derecho.

La nueva ayuda de 400 euros no te pertenece, ya que es para personas que terminan de cobrar su prestación después del 15 de febrero de 2011.

Salu2.

Jessica:
A mi el subsidio de los 426 euros se me acabó el 16 de enero,pensé q me acabava mas tarde y el dia 10 de febrero fué eñ ultimo cobro,corriendo fui a la Inem,me dijeron q ya estaba y no habia nada q cobrar.Se me acabó el subsidio pero yo lo del Prodi ni cobrarlo,asi q no se a q tengo derecho de ayuda.Tengo 26 años y tengo cargas familiares,un niño.Por favor haber si me podeis informar de que ayuda me puede pertenecer,ya q de momento nue encuentro trabajo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28217
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, la ayuda es para nuevos desempleados.

Salu2

kenia:
ola yo termine de trabajar en el 2007 y no cobro nada yo tengo derecho a los 400 euro contesten gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28218
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando se te termine tu ayuda actual es posible que te concedan la nueva ayuda.

En cuanto a su marido, no nos das ningún dato, así que lo mejor que puede hacer es leer las condiciones del artículo en la parte de arriba para determinar si los cumple o no para saber si tiene o no derecho a la ayuda.

Salu2.

carlos:
Hola estoy cobrando la ayuda de 426€ por cargas familiares tengo 36 años.Mi marido esta desmpleado.me gustaria saber si tengo derecho o mi marido a solicitar la nueva ayuda.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28219
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Me gustaría saber en qué nos hemos equivocado en nuestra anterior respuesta y en qué punto contradice en lo que le hemos dicho a Isabel.

En su situación actual no tiene derecho a ninguna prestación o subsidio hasta que no vuelva a cotizar.

El tiempo que tiene que volver a cotizar dependerá de si ha utilizado ya esos 8/9 meses cotizados para el reconocimiento de un derecho.

Salu2.

Angel:
Ísabel trabajo en el INEM el anterior comentario se equivoco , mira si tienes entre 8 y 9 meses cotizados tendrias que primero estar en situacion legal de desempleo como? trabajando uno o 2 dias y perder la faena SIN BAJA VOLUNTARIA es decir una faena de 2 o 3 dias en una ETT con fin de contrato temporal de 3 dias, luego tienes 15 dias para tramitar un subisidio que bien sera:
SIN CARGAS FAMILIARES ...... cobras 6 meses 426 euros (siempre que no tengas rentas propias superiores al 75% del smi es decir 480 euros brutos de lo que sea intereses bancarios, etc...)

O BIEN TE TOCARIA
21 MESES DE SUBSIDIO POR CARGAS FAMILIARES (eso es carga fammiliar-->conyuge y/o hijo/s menores de 26 años que convivan con el solicitante y el cual la suma del total de las rentas de la unidad familiar (solicitante, conyuge y/o hijos menores de 26) dividido por el total de sus miembros (por ejemplo tu, marido y un hijo seria el total de los 3 dividido por los 3) no supere el 75% del SMI

LO malo? que los 8 o 9 meses que dices que tienes cotizados se vuelven a cero porque los utilizas para pedir este subsidio

un abrazo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28235
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola buenos dias. Mi pregunta seria la siguiente: Tengo derecho a cobrar estos 400 Euros? Se me termino el paro, que era de un año y medio y no he tenido ninguna clase de ayuda desde que se me termino en septiembre. No tengo hijos, no tengo rentas a mi nombre. Lo podre solicitar? Mi edad es de 39 años. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28236
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Esta ayuda es para personas que se les terminan la prestación o subsidio de desempleo desde el 16 de Febrero, situación que no se da en tu caso.

Salu2.

Daniel:
Hola buenos dias. Mi pregunta seria la siguiente: Tengo derecho a cobrar estos 400 Euros? Se me termino el paro, que era de un año y medio y no he tenido ninguna clase de ayuda desde que se me termino en septiembre. No tengo hijos, no tengo rentas a mi nombre. Lo podre solicitar? Mi edad es de 39 años. Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28242
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por kenia:

ola yo termine de cobrar la onfandad de mis padres y entonces no tengo derecho a ninguna paga de las ke da el paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...752