Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación por desempleo de los trabajadores eventuales agrarios
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...21
TEMA: Prestación por desempleo de los trabajadores eventuales agrarios
#145962
RE: Prestación por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
El paro hay que solicitarlo cuando se pierde el empleo en un plazo de 15 días.

Si se pide después se perdería todos los días de retraso en pedirlo.

Vete a SEPE y pregunta.

Salu2.

angela:
hola yo queria saber si tengo derecho a la prestacion contributiva en mi informe de vida laboral me dice que "ha figurado en situación de alta en el sistema de la seguridad social durante un total de 649 dias" ahora mismo estoy en paro y no cobro nada
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145968
RE: Prestación por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios hace 8 Años, 8 Meses Karma: 9
No puedes establecer si tienes derecho a prestaciones mirando un informe de vida laboral. Las razones son muchas:

-Las reglas de cómputo de cotizaciones a jubilación son distintas que las de prestaciones por desempleo.

-En tu vida laboral aparece todo lo cotizado en tu vida, mientras que para prestaciones por desempleo solo se miran los últimos 6 años, y eso en el caso de que no te hayan reconocido un derecho que consuma cotizaciones (paro o subsidio por cotizaciones insuficientes para paro) en ese periodo, en cuyo caso habría que contar las cotizaciones desde la concesión de ese derecho.

-Finalmente, en el caso de los trabajadores del sistema especial agrario, el parecido entre las cotizaciones de la vida laboral y las de desempleo es pura coincidencia, sobre todo para aquéllos que cotizan por jornadas reales, ya que está previsto que uno se mantenga en el sistema de cotización (a jubilación) en los periodos de inactividad, durante los cuales, lógicamente no se cotiza a desempleo.

Y todo esto sin valorar que para cobrar paro hay que haber perdido un trabajo recientemente.

Un saludo

angela escribió:
Comentario enviado por angela:

hola yo queria saber si tengo derecho a la prestacion contributiva en mi informe de vida laboral me dice que "ha figurado en situación de alta en el sistema de la seguridad social durante un total de 649 dias" ahora mismo estoy en paro y no cobro nada
Gracias!
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147585
RE: Prestación por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas tardes, es necesario tener los 360 días cotizados, pero cuando te diriges a solicitar la prestación y tienes 270 (o más ) peonadas se concede la contributiva, y en función de cuántas peonadas tengas te corresponden "x" meses. Mi pregunta es si con 270 te corresponden 120 días, cuántas son necesarias para que te correspondan 180 días?
Un saludo

Mejores depósitos Abril 2015:
Son 360 días cotizados para poder cobrar el paro del régimen general.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147600
RE: Prestación por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no tienes 360 días, no te corresponde la contributiva.

Con 270 días, tienes derecho al subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/08/s...bajadores-del-reass/

Salu2.

Carmen:
Buenas tardes, es necesario tener los 360 días cotizados, pero cuando te diriges a solicitar la prestación y tienes 270 (o más ) peonadas se concede la contributiva, y en función de cuántas peonadas tengas te corresponden "x" meses. Mi pregunta es si con 270 te corresponden 120 días, cuántas son necesarias para que te correspondan 180 días?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147618
RE: Prestación por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios hace 8 Años, 6 Meses Karma: 9
La razón es porque cuando se cotiza por jornadas reales, debe aplicarse un coeficiente de 1,337 a cada jornada real trabajada.

1,337 = 1 + 0,337 donde el 1 sería la jornada efectivamente trabajada y el 0,337 sería la proporción de vacaciones y descansos semanales que legalmente corresponde por cada jornada trabajada.

Pues bien, si dividimos 360 entre 1,337 vemos que da 269,26, con lo cual, a partir de 269 jornadas reales, se tiene derecho a 4 meses de paro. El requisito para cobrar paro no habla de días trabajados, sino cotizados. Así que el requisito es el de toda la vida, 360 días COTIZADOS

Para ver cuántas jornadas harían falta para cobrar 6 meses, basta con dividir 540 (días cotizados necesarios para 6 meses de paro) entre 1,337. Lo que resulta en 403,89 jornadas reales. Así que a partir de 403 jornadas, uno tiene 540 días cotizados y podría cobrar 6 meses de paro.

Carmen escribió:
Comentario enviado por Carmen:

Buenas tardes, es necesario tener los 360 días cotizados, pero cuando te diriges a solicitar la prestación y tienes 270 (o más ) peonadas se concede la contributiva, y en función de cuántas peonadas tengas te corresponden "x" meses. Mi pregunta es si con 270 te corresponden 120 días, cuántas son necesarias para que te correspondan 180 días?
Un saludo

Mejores depósitos Abril 2015:
Son 360 días cotizados para poder cobrar el paro del régimen general.

Salu2.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148659
RE: Prestación por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola soy trabajador del campo desde hace 17 años,suelo trabajar sobre 200 jornadas al año y cobro el antiguo subsidio reass. me gustaria saber si cuando tuviese que renovarlo y estando en desempleo podria solicitar la prestacion contributiva.un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148682
RE: Prestación por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Podrás seguir cobrando la prestación y/o subsidio del régimen agrario.

Dependiendo de las jornadas que se realice y tu edad, podrás cobrar una u otra cosa.

Las ayudas figuran en el artículo de arriba.

Salu2.

miguel:
hola soy trabajador del campo desde hace 17 años,suelo trabajar sobre 200 jornadas al año y cobro el antiguo subsidio reass. me gustaria saber si cuando tuviese que renovarlo y estando en desempleo podria solicitar la prestacion contributiva.un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149393
RE: Prestación por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Sanchez Perez:

Hola mi hermana trabaja en el campo y ha echado las 35 peonadas que tiene que hacer para abrir la cartilla y para pagar los sellos donde me puedo informar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...21