Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...263264265266267268269...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#193602
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, mientras se trabaja la ayuda se suspende y después se reanuda.

Vete a SEPE y pregunta por los trámites que has de hacer.

Salu2.

Antonia:
Hola mi pregunta es se puede s cobrar la renta agraria y trabajar de 4 a 6 jornadas al mes .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193621
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola en la actualidad estoy cobrando un subsidio contributivo,acabo el 29 de noviembre,fecha de extinsion,.podria solicitar la renta agraria a primeros de diciembre teniendo los 35 jornadas...aun empezando a trabajar por el dia 10 de diciembre... Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193623
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
No existe ningún impedimento para pedir la ayuda por haber cobrado la contributiva, ni porque después vayas a trabajar.

El tema es que cumplas los requisitos que se indica en el artículo de arriba.

Salu2.

Francisco:
Hola en la actualidad estoy cobrando un subsidio contributivo,acabo el 29 de noviembre,fecha de extinsion,.podria solicitar la renta agraria a primeros de diciembre teniendo los 35 jornadas...aun empezando a trabajar por el dia 10 de diciembre... Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193685
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Hola. Estoy percibiendo renta agraria. Mi madre falleció en Septiembre del 2018. Mis hermanos y yo hicimos el impuestos de sucesiones en Marzo de este año. El único bien heredado es la parte proporcional de la vivienda en la que vive mi padre. No he tenido veneficio ninguno porque está mi padre como usufructuario viviendo en ella y no nos está generando renta ninguna. Tenía que haberlo comunicado al SEPE?. Mis ingresos y mi situación no han variado. Siguen siendo igual que cuando solicité la renta agraria. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193687
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
Debería de haberlo comunicado para evitar problemas... pero SEPE dice que hay que comunicar siempre que se produzca un hecho que haga que pierdas la ayuda.

En este caso, no ibas a perder la ayuda porque heredas en nula propiedad, así, que no hay ganancia de nada.

Salu2.

Mari Carmen:
Hola. Estoy percibiendo renta agraria. Mi madre falleció en Septiembre del 2018. Mis hermanos y yo hicimos el impuestos de sucesiones en Marzo de este año. El único bien heredado es la parte proporcional de la vivienda en la que vive mi padre. No he tenido veneficio ninguno porque está mi padre como usufructuario viviendo en ella y no nos está generando renta ninguna. Tenía que haberlo comunicado al SEPE?. Mis ingresos y mi situación no han variado. Siguen siendo igual que cuando solicité la renta agraria. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193755
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manufran1:

Hola Juan...en tu caso podrías seguir cobrando la renta agraria hasta agotarla, aunque la cosa se alargue.
El tema es que, dado que parece que sueles tener muchas peonadas, podrías mejor beneficiarte de cobrar la "prestación contributiva agrícola" (lo que se conoce como paro paro agrícola)..consiste en una prestación de 4 meses pero se cobra algo más (unos 750 euros para un peón agrícola) y seguramente durante el tiempo que estas cobrando este paro conseguirás nuevas peonadas para cuando lo acabes poder cobrar una nueva renta agraria.
(hay que olvidar el concepto de que pierdes meses de cobro de la renta agraria, porque aquí lo que importa es que cobres lo más posible y lo antes posible, ya que al fin y al cabo y si sigues trabajando en el campo vas a ir montando una renta con otra, con lo cual yo te recomendaría que cobres el paro paro en cuanto puedas!!). Suerte!!

Juan:
Buenas, estoy cobrando la renta agraria pero este año he cotizado muchas peonadas y segun mis cuentas no me da tiempo a cobrar la renta agraria, es decir, me toca solicitar de nuevo la renta agraria el 7 de diciembre pero al haber cotizado muchas peonadas aun me quedaria por cobrar algun mes.

Me abonaran todo lo que me resta antes del 7 diciembre o hasta que no cobre toda la renta agraria que me queda no puedo solicitarla de nuevo?

Gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193756
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manufran1:

Hola..siento lo de tu madre...
Para cobrar esa pensión te pedirán unos requisitos --haber vivido con tu madrer al menos los 2 años previos a fallecer (empadronadas juntas, otra es que tu madre fuera titular de la pensión, bien de jubilación o de incapacidad (no valen las de viudedad)y po último no superar ingresos tuyos (no superar el smi).......si te la aprueban debes saber que es compatible con cualquier tipo de ingresos (trabajo, subsidios, renta agraria o RAI...pero que nunca superen el SMI).
Por otro lado tienes que pensar los límites que te pone el SEPE (inem) para cobrar tu renta agraria o cualquier otro subsidio...en este caso te dice el SEPE que no puedes cobrar por cualquier otro concepto cantidades que superen el SMI.

Dicho esto, si tienes derecho a la pensión CÓBRALA!! porque no va a acercarse ni por asomo al SMI, por lo tanto cumplirás el requisito del INEM para poder cobrar ambas cosas.
Suerte

M V:
Hola,actualmente estoy cobrando la renta agraria,por desgracia mi padre vivía conmigo pero ha fallecido mi pregunta sería me han dicho que podría tener derecho a una pensión a favor de familiares, pero claro no se si sería esa pensión con la ayuda de renta agraria, a ver si me pueden aclarar algo,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194006
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

me han dado de baja por enfermedad comun en la recogida de la aceituna, los dias que este de baja, me valen para las 35 peonadas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...263264265266267268269...282