Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#30878
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Suerte con tu decisión.

Salu2.

Juan:
Gracias por tu ayuda, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30879
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por EDULORA:

Hola, tengo un contrato indefinido desde el 9 de Junio de 1995, la empresa me dice que este es el ultimo año de trabajo, que al final de este año cierran, son dos socios dueños de la empresa y yo el unico empleado. Uno se jubila el otro pasa del negocio. Pregunto negocio mi despido antes del cierre?,negocio con ellos para quedarme con la empresa?, espero al cierre y espero mi indemnizaciòn?. Cuanto será mi indemnizacion con un salario base de 950 Euros mas 142,50 de antiguedad y las pagas extras las cobros todos los meses con su reparto proporcional. Gracias espero ayuda. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30880
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Negociar puedes negociar todo lo que quieras.

¿Qué es más beneficioso? eso lo tendrás que valorar tú.

Si quieres irte antes, lo más probable es que no te paguen nada de indemnización, así que lo mejor será esperar a que decidan cerrarlo y cobrar la indemnización o quedarte con la empresa si crees que es rentable.

Si el cierre de la empresa es porque el negocio va mal, te pagarán 20 días por año trabajado de tu salario normal (pagas extras incluídas).

Salu2.

EDULORA:
Hola, tengo un contrato indefinido desde el 9 de Junio de 1995, la empresa me dice que este es el ultimo año de trabajo, que al final de este año cierran, son dos socios dueños de la empresa y yo el unico empleado. Uno se jubila el otro pasa del negocio. Pregunto negocio mi despido antes del cierre?,negocio con ellos para quedarme con la empresa?, espero al cierre y espero mi indemnizaciòn?. Cuanto será mi indemnizacion con un salario base de 950 Euros mas 142,50 de antiguedad y las pagas extras las cobros todos los meses con su reparto proporcional. Gracias espero ayuda. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31657
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por EDULORA:

Muchas gracias por la ayuda prestada, pensaré que hacer, pero creo que no aguanto este ambiente, despues de tanto tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31677
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Suerte con tu decisión.

EDULORA:
Muchas gracias por la ayuda prestada, pensaré que hacer, pero creo que no aguanto este ambiente, despues de tanto tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32405
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manolo:

HOLA, CUANDO TE DESPIDEN POR MOTIVOS ECONOMICOS CON UNA INDEMNIZACION DE 20 DIAS Y SIENDO LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DE LA EMPRESA 3 TRABAJADORES Y A LOS 3 NOS DESPIDEN,PUEDEN LUEGO CONTRATAR GENTE NUEVA AUNQUE SEA POR MEDIACION DE UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, TENEMOS UN JUICIO PENDIENTE EL 24/03/2011 PORQUE LE PEDIMOS DESPIDO IMPROCEDENTE, APARTE DE QUE TENEMOS EL IMFORME DE LA INSPECCION DE TRABAJO EN EL CUAL NOS INDICA QUE ESTAN TRABAJANDO GENTE NUEVA.
TENEMOS PROBABILIDAD DE GANAR DICHO JUICIO POR IMPROCEDENTE
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32407
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando se despide objetivamente hay que cumplir ciertas resctricciones en cuanto a volver a contratar a más gente.

Creo que estos despidos el juez lo va a declarar improcedente y por lo tanto, os tendrán que reamitir o indemnizaros con 45 días por año trabajado.

Por último, te recomiendo echar un ojo a la calculadora de indemnización y finiquito:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

manolo:
HOLA, CUANDO TE DESPIDEN POR MOTIVOS ECONOMICOS CON UNA INDEMNIZACION DE 20 DIAS Y SIENDO LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DE LA EMPRESA 3 TRABAJADORES Y A LOS 3 NOS DESPIDEN,PUEDEN LUEGO CONTRATAR GENTE NUEVA AUNQUE SEA POR MEDIACION DE UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, TENEMOS UN JUICIO PENDIENTE EL 24/03/2011 PORQUE LE PEDIMOS DESPIDO IMPROCEDENTE, APARTE DE QUE TENEMOS EL IMFORME DE LA INSPECCION DE TRABAJO EN EL CUAL NOS INDICA QUE ESTAN TRABAJANDO GENTE NUEVA.
TENEMOS PROBABILIDAD DE GANAR DICHO JUICIO POR IMPROCEDENTE
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32952
Re: Despido por causas objetivas hace 13 Años Karma: 0
hola,me han notificado despido objetivo por amortización del puesto de trabajo,después de que me queje de la situación laboral al gerente por email,el me respondió al mismo que me fuera si no estaba contento,y mas tarde me notifica el despido con la excusa de reducir plantilla,cuando tres meses antes un empleado en situación de contrato temporal en mi mismo horario pasa a indefinido,y aparte de eso parte de la plantilla esta realizando horas extras ya que hay muy poca plantilla para el volumen de trabajo(eso si,los que hacen horas extras tienen otra categoría laboral a la que yo tenia),y tercero,en la carta de despido detallan la indemnización (me la entregan) y que hay un finiquito a mi disposición,(lógicamente deben pagarme los días trabajados del mes,vacaciones y pagas) pero esto me lo niegan y dicen que con la indemnización ya tengo bastante,como lo tengo para demandar por improcedente? se que me han despedido por represalias a mi email,pero es posible que ellos puedan demostrar perdidas actuales en la empresa,y aunque hicieron indefinido a mi compañero dos meses antes de despedirme,de momento no han contratado a nadie mas desde mi despido.
con lo que veo a favor:email y respuesta,contratos indefinidos casi simultaneo a mi despido,horas extras de plantilla.
en contra:posibles perdidas de la empresa.
Aecio
Aecio
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...24