Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#35673
Re: Despido por causas objetivas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Habla con RRHH de tu empresa o con los representantes de los trabajadores, posiblemente ellos te pueden decir cosas sobre tu convenio y los derechos que tienes cuando estás de baja.

Suerte!!
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35685
Re: Despido por causas objetivas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Gracias. Ya he firmado y demás... Me la han pagado entera. Gracias por vuestra ayuda.
Nusha
Nusha
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35733
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordan:

MI empresa me ha dado la carta por despido objetivo en la .cual alega QUE ESTE 2011 LA EMPRESA TIENE PERDIDA ECONOMICAS en la cual mi contrato dice contranto indefinido , 40 horas semanales , 30 dias de vacaciones por año y 33 por despido improcedente , si llevo 6 años trabajando para dicha empresa es justo que paguen 2.733,12 que seria el 60% y 1.822,08 que seria el fondo de garantia que vendria a ser el 40% restante ¿ Es justo que yo coja esta cantidad de dinero ,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35788
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si es un despido por objetivos te tienen que pagar 20 días por año trabajado. La cuantía que te corresponde lo tienes que calcular en función de tu salario anual.

Salu2.

jordan:
MI empresa me ha dado la carta por despido objetivo en la .cual alega QUE ESTE 2011 LA EMPRESA TIENE PERDIDA ECONOMICAS en la cual mi contrato dice contranto indefinido , 40 horas semanales , 30 dias de vacaciones por año y 33 por despido improcedente , si llevo 6 años trabajando para dicha empresa es justo que paguen 2.733,12 que seria el 60% y 1.822,08 que seria el fondo de garantia que vendria a ser el 40% restante ¿ Es justo que yo coja esta cantidad de dinero ,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36821
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MONICA:

Mi empresa me ha dado la carta por despido objetivo(causas económicas) pero se niega a pagarme los 20 dias por año que me pertenecen ,supuestamente por no tener dinero,quieren que llegue a un acuerdo de forma que me lo paguen mensualmente en cuotas pequeñas de 300 euros y ademas me deben las nominas de los dos ultimos meses ya trabajados, ¿Que deberia hacer y que plazo tengo para contestar?,Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36843
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Creo que tienes 15 días para demandarlo ante el tribunal de lo social.

Demandalo ya que de esta forma, si la empresa realmente no puede pagar, FOGASA se hará cargo.

Demandalo también por las nóminas que aún no te han pagado.

Por último, te recomiendo que hagas una visita a CCOO para que te asesoren en lo que puedes hacer, ellos están acostumbrados a estas situaciones y podrán asesorar desde la experiencia.

Salu2.

MONICA:
Mi empresa me ha dado la carta por despido objetivo(causas económicas) pero se niega a pagarme los 20 dias por año que me pertenecen ,supuestamente por no tener dinero,quieren que llegue a un acuerdo de forma que me lo paguen mensualmente en cuotas pequeñas de 300 euros y ademas me deben las nominas de los dos ultimos meses ya trabajados, ¿Que deberia hacer y que plazo tengo para contestar?,Gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37637
Re: Despido por causas objetivas, baja y con tramites de operación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
En mi empresa saben que estoy con trámites de una operación quirúrjica,porque los médicos me han hecho pruebas y me han diagnosticado un tumor en el ovario,se lo comente a mi jefa y 16 dias después me comenta que me tiene que despedir (estoy indefinida) porque hay poco trabajo(que es verdad)pero van a contratar a otra chica para trabajar los fines de semana. Yo las dije que no estaba conforme y no me dejaron firmar en la carta NO CONFORME,cogí la baja por los fuertes dolores que tengo,y he recibido un burofax en mi casa donde me pone que estoy despedida por causas objetivas,por el motivo de la crisis, por la propia baja y con los papeles del paro,me han ingresado en cartilla la indemnización de 20 días por año trabajado y el sueldo.
¿ESO LEGAL LO PUEDEN HACER?

PD. Por favor, contextarme lo antes posible, que es urgente.
selene
selene
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/05/2011 18:21 por selene.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37640
Re: Despido por causas objetivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas noches, me gustaria comentar mi caso a ver si me podeis ayudar. Mi jefe para el cual llevo trabajando mas de diez años y sin parar desde mayo de 2005, pues bien una conocida marca de moviles le ha cerrado la distribucion en el 31 de mayo de 2011 con lo cual ha tenido que cerrar la tienda, el me dice que no tiene dinero para pagarme la indemnización. En vista que no quiero aceptar la 2000 euros de finiquito me amenaza con no despedirme y tenerme dentro del negocio a puerta cerrada, mi contrato es indefinido como dependienta,hasta que me aburra y me vaya y no me pague nada. No se estoy totalmente desconcertada. Tambien me ha amenazado con fastidiarme un posible trabajo que me salga trabajando en lo mismo que estaba trabajando.
karm
karm
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...24