Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#30862
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No te entendemos Sara.

Nos puede aclarar un poco mejor la consulta.

Salu2.

sara:
Tienes que llevar a fogasa el comprobante conforme la empresa te paga el 60% de la indemnizacion??(justificante banco o transferencia) o bien si en fogasa, presentas que no has cobrado el 60%, ya te pueden tramitar el expediente para que te paguen ellos el 40% restante?
Lo darian como nulo??
Gracias.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30863
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

A ver, yo me encuentro que la empresa no tiene dinero para indemnizar.. entonces dl 60% que paga la empresa, ami me paga menos (pactando la reincorporacion en cuanta augmente el trabajo) i el 40% pagandolo fogasa, y a la hora de entregar la documentacion en fogasa me han hecho firmar un documento donde indica q no e recibido este 60%, i mi pregunta es, todo i que he firmado ese documento cobrare de fogasa?? Alli me han dicho que en principio si, pero nose si este expediente lo pueden dar como nulo..??
Yo tambien he entregado un documento en fogasa indicando que no impugnare nada contra la empresa ni demanda, conla cual cosa me imagino que este expediente se tramitara sin problema.. pero es mi duda.. espero que haya quedado mas claro. gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30864
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Pues realmente no nos hemos enterado muy bien de lo que quiere explicarnos.

Si estás conforme y no vas a recurrir, no sé por qué no le va a pagar fogasa.

Salu2.

sara:
A ver, yo me encuentro que la empresa no tiene dinero para indemnizar.. entonces dl 60% que paga la empresa, ami me paga menos (pactando la reincorporacion en cuanta augmente el trabajo) i el 40% pagandolo fogasa, y a la hora de entregar la documentacion en fogasa me han hecho firmar un documento donde indica q no e recibido este 60%, i mi pregunta es, todo i que he firmado ese documento cobrare de fogasa?? Alli me han dicho que en principio si, pero nose si este expediente lo pueden dar como nulo..??
Yo tambien he entregado un documento en fogasa indicando que no impugnare nada contra la empresa ni demanda, conla cual cosa me imagino que este expediente se tramitara sin problema.. pero es mi duda.. espero que haya quedado mas claro. gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30865
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aitor:

El dia 11 de febrero recibí mi segundo aviso de despido indicandome en la carta mi mal comportamiento y acusandome de cosas que no són ciertas con lo cual tuve que firmar por segunda vez el aviso.Si a la tercera me mandasen otra tercera carta,se supone que iria directamente a la calle? En este caso cuando me tendrian que pagar por año transcurrido? Siendo la nomina de 1300e despues de las deduciones a 7 años trabajados
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30866
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Una cosa es que te envien una carta con una advertencia y otra cosa es lo que te advierten sea cierto o no que ellos tendrían que demostrar ante el juez de lo social.

Cuando te envien estas notificaciones, firmalo, pero pon que no estás de acuerdo:

- Recibido pero no conforme.

Cuando la conducta de un trabajador no es correcto te pueden despedir de forma procedente: sin indemnización ni paro.

Defiende tus derechos y no dejes avasallar por la empresa, incluso denuncialo ante inspección de trabajo.

Salu2.

aitor:
El dia 11 de febrero recibí mi segundo aviso de despido indicandome en la carta mi mal comportamiento y acusandome de cosas que no són ciertas con lo cual tuve que firmar por segunda vez el aviso.Si a la tercera me mandasen otra tercera carta,se supone que iria directamente a la calle? En este caso cuando me tendrian que pagar por año transcurrido? Siendo la nomina de 1300e despues de las deduciones a 7 años trabajados
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30867
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belen:

Buenas tardes.

Trabajo en una oficina, estoy dada de alta en la seguridad social yo sola, es decir, si me despiden mis jefes cierra la empresa, como la gran mayoría de empresas esta no va bien.

Y está pensando mi jefe en cerrar por pérdidas y en darme el despido objetivo.

Una de las dudas que tengo con el despido objetivo, por lo que he leido de los demás comentarios, es que me notificará mi jefe que no cumplo con mi trabajo y que tengo que firmarlo, esto después va a un juicio? quién te paga el 40% restante? cuándo te lo pagan?

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30868
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No no....

Lo que plantea tus jefes es un depido por causas del mal negocio, no porque tú no cumplas el trabajo.

Si te entregara algún papel de ese tipo, tienes que firmar: "no conforme".

Los despidos objetivos, tienes derecho a 20 días por año trabajado que te tiene que pagar tu empresa junto con el finiquito.

Salu2

belen:
Buenas tardes.

Trabajo en una oficina, estoy dada de alta en la seguridad social yo sola, es decir, si me despiden mis jefes cierra la empresa, como la gran mayoría de empresas esta no va bien.

Y está pensando mi jefe en cerrar por pérdidas y en darme el despido objetivo.

Una de las dudas que tengo con el despido objetivo, por lo que he leido de los demás comentarios, es que me notificará mi jefe que no cumplo con mi trabajo y que tengo que firmarlo, esto después va a un juicio? quién te paga el 40% restante? cuándo te lo pagan?

Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30869
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hola,buenas tardes,una consulta por favor..he recibido un despido por causas objetivas y tecnologicas,estamos cuatro en el departamaento que ha desaparecido,han echado a los cuatro...yo soy representante de personal..que derechos tengo y que puedo reclamar,segun tengo entendido no pueden despedir a un representante de persosnal por estas causas..muchas gracias por su tiempo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...24