Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#31732
¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
En este artículo se detalla cada uno de los requisitos que se ha de cumplir para acceder a las prestaciones del desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/27/%...estaciones-del-paro/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31733
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonh:

buenas queria preguntar,tengo 2 años y 4 meses cotizados,del cualal cumplir un año cotizado el primero vamos pedi el paro por que me despidieron,y aora tengo 1 año y 4 meses mas cotizado pero el ultimo empleo mio me fui voluntariamente y por eso no coji el paro de nuevo,mi pregunta es si trabajo unos dias en una empresa temporal y termino el contrato puedo solicitar los 4 meses de paro?no se si me entiende...gracias por su alluda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31734
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si de su anterior trabajo se marchó voluntariamente, para poder acceder a las prestaciones por desempleo debe de transcurrir al menos tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese no voluntario y a instancias del empresario, siempre que dicho contrato no haya sido efectuada en fraude de ley.

Además, para tener derecho a percibir las prestaciones por desempleo deberá cumplir el resto de los requisitos previstos para acceder a las mismas.

Salu2.

Jonh:
buenas queria preguntar,tengo 2 años y 4 meses cotizados,del cualal cumplir un año cotizado el primero vamos pedi el paro por que me despidieron,y aora tengo 1 año y 4 meses mas cotizado pero el ultimo empleo mio me fui voluntariamente y por eso no coji el paro de nuevo,mi pregunta es si trabajo unos dias en una empresa temporal y termino el contrato puedo solicitar los 4 meses de paro?no se si me entiende...gracias por su alluda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31735
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonh:

buff han pasado mas de 3 meses si jeje gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31736
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por desempleo:

buenas,queria saber si mi ultimo empleo duro unos dias y lo tuve que dejar por enfermedad y lo comunique a la empresa y me dieron de baja ellos. Si tengo derecho a paro porque tengo un año cotizado lo que hace mucho que lo deje bueno en julio de 2009...me pueden hacer el favor la empresa de darme el certificado de empresa?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31737
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien la pregunta.

- Si tuvo una enfermedad, entonces sería una baja por incapacidad temporal, y cuando vuelva a estar bien, puede retomar su puesto de trabajo.

- Si tuvo que dejar el trabajo voluntariamente por cualquier circunstancia, entonces, no se encuentra en situación legal de paro y no puede cobrar ninguna prestación de desempleo, si subsidios.

Salu2.

desempleo:
buenas,queria saber si mi ultimo empleo duro unos dias y lo tuve que dejar por enfermedad y lo comunique a la empresa y me dieron de baja ellos. Si tengo derecho a paro porque tengo un año cotizado lo que hace mucho que lo deje bueno en julio de 2009...me pueden hacer el favor la empresa de darme el certificado de empresa?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31738
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

quisiera saver que tope tengo con tres hijos menores de 16 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31739
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si sois 4 miembros: no podéis tener rentas mensuales brutas superiores a 4*474€=1.896€.

Salu2.

eva:
quisiera saver que tope tengo con tres hijos menores de 16 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...35