Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#31748
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laurens:

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31749
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrián:

Buenas tardes, tengo 23 años, he trabajado como autónomo 10 meses, ahora llevo trabajando por cuenta ajena 4 meses, si me despidieran ahora, tendría derecho a paro?

Muchas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31750
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No.

Tal y como se describe en el artículo para poder recibir una prestación de desempleo tiene sque tener un período mínimo de cotización de 360 días y sólo tiene 4 meses.

Salu2.

Adrián:
Buenas tardes, tengo 23 años, he trabajado como autónomo 10 meses, ahora llevo trabajando por cuenta ajena 4 meses, si me despidieran ahora, tendría derecho a paro?

Muchas gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31751
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

Hola,

Yo quería comentar mi situación para saber qué hacer.

Resulta que en Enero, puse una denuncia en inspección de trabajo a una chica que me tenía trabajando sin contrato mientras prometía hacérmelo. El caso es que denuncié porque estuve más de 6 meses. Desde Enero, no he tenido noticias y no sé si hubiera podido pedir la prestación mientras se arreglaba todo, si me van a cotizar los días para poder hacerlo... No sé qué debo hacer, estoy perdida y nadie me comunica nada ni me dicen nada de los 6 meses que me pertenecen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31752
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo que hace Inspección de trabajo es determinar si un empleador cumple sus obligaciones como tal y en caso contrario puede sancionarle, pero no puede compensar al trabajador.

Para poder conseguir algo, tienes que acudir al Tributal de lo Social y denunciar tu caso intentando aportar todas las pruebas posibles.

Te recomiendo que acudas al CCOO, quizás ellos te echen una mano sobre cómo enfocar tu denuncia.

Suerte

Lara:
Hola,

Yo quería comentar mi situación para saber qué hacer.

Resulta que en Enero, puse una denuncia en inspección de trabajo a una chica que me tenía trabajando sin contrato mientras prometía hacérmelo. El caso es que denuncié porque estuve más de 6 meses. Desde Enero, no he tenido noticias y no sé si hubiera podido pedir la prestación mientras se arreglaba todo, si me van a cotizar los días para poder hacerlo... No sé qué debo hacer, estoy perdida y nadie me comunica nada ni me dicen nada de los 6 meses que me pertenecen.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31753
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

buenas
hace 1 año y medio estaba en el paro y despues de un mes encontre un trabajo que me duro un año y 3 meses
la verdad es que no se cuanto paro me corresponde pero en el otro tenia 18 meses y solo gaste uno
puedo coger el que me quedaba que sera mas largo?
pierdo este año y 3 meses?
son acomulables las prestaciones por desempleo?
jejejej se que son muchas preguntas pero la verdad es que hace año y medio sabia que encontraria trabajo rapido, lamentablemente creo que ahora............... no se yo.....

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31754
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes elegir entre retomar el que tenías o coger la nueva prestación.

De cualquiera de las formas pierdes las otras prestaciones.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil nuestra web, Vótanos para los Premios bitácoras!

juanjo:
buenas
hace 1 año y medio estaba en el paro y despues de un mes encontre un trabajo que me duro un año y 3 meses
la verdad es que no se cuanto paro me corresponde pero en el otro tenia 18 meses y solo gaste uno
puedo coger el que me quedaba que sera mas largo?
pierdo este año y 3 meses?
son acomulables las prestaciones por desempleo?
jejejej se que son muchas preguntas pero la verdad es que hace año y medio sabia que encontraria trabajo rapido, lamentablemente creo que ahora............... no se yo.....

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31755
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALDEANA:

Hola a todos! Llevo dada de alta como autónoma desde hace 6 años, y asu vez trabajo para una empresa por cuenta ajena. Ya que como autónoma no tengo derecho a paro por no haber pagado las contingencias por desempleo, en caso de que me despida la empresa por cuenta ajena podría tramitar el paro aún estando dada de alta por cuenta propia?
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...35