Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#31756
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que no, ya que aunque te despidan no estás en situación de desempleo ya que estás dado de alta en autónomos.

De todas formas, haz una consulta en el servicio de empleo: 901 11 99 99.

Ya nos contarás.

Salu2.

ALDEANA:
Hola a todos! Llevo dada de alta como autónoma desde hace 6 años, y asu vez trabajo para una empresa por cuenta ajena. Ya que como autónoma no tengo derecho a paro por no haber pagado las contingencias por desempleo, en caso de que me despida la empresa por cuenta ajena podría tramitar el paro aún estando dada de alta por cuenta propia?
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31757
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por XAVI:

hola!! me gustaria saber si tendre algun problema en acceder a la prestacion por desempleo, teniendo el carnet
de identidad caducado,,muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31758
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
En principio no deberías de haber problemas.

Pero tienes que acudir cuanto antes a renovarlo.

Salu2.

XAVI:
hola!! me gustaria saber si tendre algun problema en acceder a la prestacion por desempleo, teniendo el carnet
de identidad caducado,,muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31759
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Hola!!
Me gustaria que me resolvieseis una duda; tengo acumulados dos años aproximadamente de paro que no he percibido, ya que cuando acaba en un trabajo tenía que reanudar la anterior prestación porque he estado en trabajos que no superaban el año. En el último trabajo que terminé me quedaban cuatro días de reanudación y ya los consumí. Llevo desde Octubre sin trabajo y sin derecho a prestación, aún teniendo dos años acumulados pero hasta que no vuelva a trabajar no puedo hacer nada...
Ayer estuve trabajando en una ett, puedo cobrar esos dos años que tengo acumulados por haber trabajado solamente un dia en esta ett??? Qué documentos debo llevar en el caso de solicitar una nueva prestación??
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31760
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, puedes hacer valor esos 2 años de cotizaciones para el reconocimiento de un derecho de prestaciones.

Acude al servicio de empleo e infórmate y en cualquier caso, intenta solicitar la prestación de desempleo.

Salu2.

Rebeca:
Hola!!
Me gustaria que me resolvieseis una duda; tengo acumulados dos años aproximadamente de paro que no he percibido, ya que cuando acaba en un trabajo tenía que reanudar la anterior prestación porque he estado en trabajos que no superaban el año. En el último trabajo que terminé me quedaban cuatro días de reanudación y ya los consumí. Llevo desde Octubre sin trabajo y sin derecho a prestación, aún teniendo dos años acumulados pero hasta que no vuelva a trabajar no puedo hacer nada...
Ayer estuve trabajando en una ett, puedo cobrar esos dos años que tengo acumulados por haber trabajado solamente un dia en esta ett??? Qué documentos debo llevar en el caso de solicitar una nueva prestación??
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31761
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enma:

Hola, tengo 18 años y me estoy haciendo un curso para trabajar, si me hago el carnet de paro ¿me pagarian algo por no tener empleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31762
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Por qué te iban a pagar?

Lo harán si previamente has cotizado a la seguridad social.

Salu2.

enma:
Hola, tengo 18 años y me estoy haciendo un curso para trabajar, si me hago el carnet de paro ¿me pagarian algo por no tener empleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31763
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Mi caso es el siguiente , tengo trabajados 6 meses( un contrato a tiempo parcial de lunes a domingo de 3 meses) y otro de 3 meses a tiempo completo, yo creia que cumplia los requisitos para pedir el subsidio pero al mirar la vida laboral me aparecen en el contrato a tiempo parcial que he cotizado 62 dias y entonces me descoloca. ¿ me pondran pegas para poder acogerme o simplemente miran los meses trabajados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...35