Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2829303132333435
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#137375
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola!
Se me ha terminado de cobrar el paro. Tengo 27 años y sin cargas familiares, tendría derecho a solicitar alguna ayuda. Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137376
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
El Plan Prepara si llevas inscritos como demandante de empleo 12 de los últimos 18 meses o que tenga cargas familiares.

Salu2.

laura:
Hola!
Se me ha terminado de cobrar el paro. Tengo 27 años y sin cargas familiares, tendría derecho a solicitar alguna ayuda. Gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146205
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Desiree:

Tengo cotizados 366 días en ese tiempo he tenido contratos a jornada completa y otros al 80% de la jornada. Tengo derecho a cobrar paro. Y si fuera así sobre que contrato calcularían la cuantía?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146290
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, el paro se calcula con la base de cotizaciones de los últimos 180 días.

Salu2.

Desiree:
Tengo cotizados 366 días en ese tiempo he tenido contratos a jornada completa y otros al 80% de la jornada. Tengo derecho a cobrar paro. Y si fuera así sobre que contrato calcularían la cuantía?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146399
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana26:

Se me paso sellar la tarjeta del paro unos 15 días y aunque no me ha llegado ninguna carta por internet he visto que me ha han dado de baja por esto:
EXCLUSIÓN EN RAI Y AYUDA ECONÓMICA PAE CON 1ª INFRACCIÓN
¿eso significa que he perdido los meses de paro que me quedaban?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146452
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, así es.

ana26:
Se me paso sellar la tarjeta del paro unos 15 días y aunque no me ha llegado ninguna carta por internet he visto que me ha han dado de baja por esto:
EXCLUSIÓN EN RAI Y AYUDA ECONÓMICA PAE CON 1ª INFRACCIÓN
¿eso significa que he perdido los meses de paro que me quedaban?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146527
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Tenía 3 días de un paro antiguo y 6 meses de un nuevo paro generado. Me preguntan si quiero reanudación o alta inicial. Escogo la segunda opción. Ahora me viene la resolución del INEM y me dice que, por ley, tengo que acogerme a la reanudación. Total, que cobro 3 días de paro (98 euros) y me quedo sin más prestación hasta que no vuelva a cotizar (momento en el cual sí podré pedir los 6 meses que ya he generado). En el sindicato me confirman que esto es así. Alguien me puede decir si tengo algún resorte legal para reclamar esta decisión? Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146605
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
La opción de elección se dispone cuando trabajes 1 años seguido.

Por lo que indicas, parece que tenías cotizaciones acumuladas y tu último empleo no ha durado más de 1 año y por eso te han obligado a reanudar el paro pendiente.

Ahora, si vuelves a trabajar aunque sea por un día puedes pedir el paro que tienes acumulado.

Salu2.

Sergio:
Tenía 3 días de un paro antiguo y 6 meses de un nuevo paro generado. Me preguntan si quiero reanudación o alta inicial. Escogo la segunda opción. Ahora me viene la resolución del INEM y me dice que, por ley, tengo que acogerme a la reanudación. Total, que cobro 3 días de paro (98 euros) y me quedo sin más prestación hasta que no vuelva a cotizar (momento en el cual sí podré pedir los 6 meses que ya he generado). En el sindicato me confirman que esto es así. Alguien me puede decir si tengo algún resorte legal para reclamar esta decisión? Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2829303132333435