Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2829303132333435
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#146640
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Gracias por la respuesta. Soy profesor sustituto. Tenía un paro de unos meses. Empecé a disfrutarlo (alta inicial). Trabajé 9 meses. Reanudé paro durante 2 meses. Trabajé otros 9 meses. Y ahora, en el INEM, me dijeron que podía optar entre reanudar el antiguo paro o irme al nuevo, de 6 meses. Pedí el alta inicial del nuevo y me vino la carta del INEM concediéndome la reanudación del antiguo (3 días). Ahora me veo sin prestación (sólo cobré 3 días) y con el temor a que, al haber optado de esta forma por la reanudación, me hayan anulado ese derecho a los 6 meses que había acumulado. Realmente he perdido ese derecho? O, si vuelvo a trabajar otros 9 meses, se sumarán a los 18 ya cotizados? Esa es mi gran duda. Me podrían dar su opinión? Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146656
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No, se guarda para la siguiente vez.

Te han informado mal, se tiene la opción de elección si trabajar 12 meses seguidos, pero al trabajar sólo 9 meses, te obligan a reanudar.

Ahora, con que trabajes 1 día, puedes pedir el paro pendiente de los 18meses de cotizaciones.

Salu2.

Sergio:
Gracias por la respuesta. Soy profesor sustituto. Tenía un paro de unos meses. Empecé a disfrutarlo (alta inicial). Trabajé 9 meses. Reanudé paro durante 2 meses. Trabajé otros 9 meses. Y ahora, en el INEM, me dijeron que podía optar entre reanudar el antiguo paro o irme al nuevo, de 6 meses. Pedí el alta inicial del nuevo y me vino la carta del INEM concediéndome la reanudación del antiguo (3 días). Ahora me veo sin prestación (sólo cobré 3 días) y con el temor a que, al haber optado de esta forma por la reanudación, me hayan anulado ese derecho a los 6 meses que había acumulado. Realmente he perdido ese derecho? O, si vuelvo a trabajar otros 9 meses, se sumarán a los 18 ya cotizados? Esa es mi gran duda. Me podrían dar su opinión? Muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146668
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Gracias de nuevo. Es muy confuso lo que me informan desde el INEM, porque me dicen que, ahora mismo, lo único que puedo hacer es pedir la renta activa de inserción (el subsidio de desempleo). Y eso teniendo acumulado un derecho a 6 meses de prestación. Si realmente está así establecido, es del todo absurdo, ilógico y/o ridículo. Es que, si con trabajar ahora un día tengo derecho a esos 6 meses de paro, realmente se me está incitando a hacer un fraude.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146688
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Ya, pero es así.

Sergio:
Gracias de nuevo. Es muy confuso lo que me informan desde el INEM, porque me dicen que, ahora mismo, lo único que puedo hacer es pedir la renta activa de inserción (el subsidio de desempleo). Y eso teniendo acumulado un derecho a 6 meses de prestación. Si realmente está así establecido, es del todo absurdo, ilógico y/o ridículo. Es que, si con trabajar ahora un día tengo derecho a esos 6 meses de paro, realmente se me está incitando a hacer un fraude.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148411
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Por favor un residente extranjero casado con una nacional,tiene derecho a alguna prestación en España sin nunca haber trabajado aquí en este pais
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148439
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
A la PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

juan:
Por favor un residente extranjero casado con una nacional,tiene derecho a alguna prestación en España sin nunca haber trabajado aquí en este pais
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149037
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maximo:

creo tener acumulados ya 6 meses en total de varios contratos de trabajo,puedo pedir alguna clase de ayuda?...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149063
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te despiden ahora, podrías pedir un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

maximo:
creo tener acumulados ya 6 meses en total de varios contratos de trabajo,puedo pedir alguna clase de ayuda?...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2829303132333435