Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#31764
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El cómputo de día cotizados en empleos a tiempo parcial depende mucho del horario.

Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.

Salu2

Alejandro:
Mi caso es el siguiente , tengo trabajados 6 meses( un contrato a tiempo parcial de lunes a domingo de 3 meses) y otro de 3 meses a tiempo completo, yo creia que cumplia los requisitos para pedir el subsidio pero al mirar la vida laboral me aparecen en el contrato a tiempo parcial que he cotizado 62 dias y entonces me descoloca. ¿ me pondran pegas para poder acogerme o simplemente miran los meses trabajados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31765
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola ,empece a trabajar a los 16 años,aparte de un curso de formacion.LLevo 18 meses cotizados,mi pregunta es:si entro a trabajar en una empresa cotizando los 4 meses que me quedan,tengo derecho al paro,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31766
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Para acceder a la prestación de desempleo se requiere un mínimmo de 12 meses cotizados... y tu ya tienes 18 meses, así que sí que puedes acceder.

Salu2.

jorge:
Hola ,empece a trabajar a los 16 años,aparte de un curso de formacion.LLevo 18 meses cotizados,mi pregunta es:si entro a trabajar en una empresa cotizando los 4 meses que me quedan,tengo derecho al paro,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31767
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Alv:

Si tengo 15 meses acumulados y solicito el paro de un año, ¿Cuentan exclusivamente 12 meses y acumulo esos otros 3 hasta 15, o pierdo todos los meses?Mi pregunta es si esos 3 meses sobrantes se acumulan para la proxima vez..Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31768
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Según dice la ley, se tendrá en cuenta todo el tiempo cotizado en los últimos 6 años salvo que se haya utilizado para el reconocimiento de otro derecho.

Yo interpreto, que esos 3 meses no se ha utilizado para el reconocimiento de la prestación correspondiente a 12 meses, así que esos 3 meses se podrá utilizar para futuros reconocimientos de derecho.

De todas formas, esa es mi interpretación, te recomendaría que lo verificara haciendo una llamada al servicio de empleo: 901 11 99 99.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.

Javier Alv:
Si tengo 15 meses acumulados y solicito el paro de un año, ¿Cuentan exclusivamente 12 meses y acumulo esos otros 3 hasta 15, o pierdo todos los meses?Mi pregunta es si esos 3 meses sobrantes se acumulan para la proxima vez..Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31769
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola tenguo cotizados 10 años pero en agosto hara 6 años que me fui a san francisco a vivir pero ahora he vuelto cuando tienpo necesito cotizar para cobrar el paro por que me fui i no lo cobre gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31770
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Alguien puede contestarme a esta pregunta por favor:

¿Que pasa con las prestaciones del paro si mientras estas de baja por incapacidad temporal se termina el contrato?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31771
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Esa cotización ya se perdió, ya que para el paro sólo se tiene en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 años.

Si has regresado y no tienes ingresos puedes solicitar el subsidio para el emigrante retornado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Salu2.

mario:
hola tenguo cotizados 10 años pero en agosto hara 6 años que me fui a san francisco a vivir pero ahora he vuelto cuando tienpo necesito cotizar para cobrar el paro por que me fui i no lo cobre gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...35