Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#31772
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues que lo vas consumiendo... y en caso de que se te acabe, la seguridad social se hará cargo de tu sueldo hasta que te den de alta.

Salu2.

Sonia:
Alguien puede contestarme a esta pregunta por favor:

¿Que pasa con las prestaciones del paro si mientras estas de baja por incapacidad temporal se termina el contrato?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31773
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola soy mario otra vez en agosto es cuando habre hecho los 6 años si me pusiera ha trabajar ahora en marzo cuantos meses me harian falta antes de agosto para cobrar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31774
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Para poder cobrar algo de paro, se tiene en cuenta lo cotizado en los últimos 6 años y se requiere al menos 1 año de cotizaciones durente ese periodo para acceder a la prestación de desempleo.

Salu2.

mario:
hola soy mario otra vez en agosto es cuando habre hecho los 6 años si me pusiera ha trabajar ahora en marzo cuantos meses me harian falta antes de agosto para cobrar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31775
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARTA:

NO ESTOY APUNTADA AL PARO HACE MUCHO TIEMPO AHORA TENGO UN CONTRATO DE 3 MESES TENGO 2 HIJOS Y UN ALQUILER PUEDO COBRAR ALGUN TIPO DE PRESTACION O AYUDA POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31776
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 60
Si tienes 3 meses cotizados y tienes cargas familiares puede solicitar el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

MARTA:
NO ESTOY APUNTADA AL PARO HACE MUCHO TIEMPO AHORA TENGO UN CONTRATO DE 3 MESES TENGO 2 HIJOS Y UN ALQUILER PUEDO COBRAR ALGUN TIPO DE PRESTACION O AYUDA POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31777
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, me podías informar cuánto tiempo necesito cotizar si tengo un contrato de media jornada de 20 horas semanales de lunes a viernes para poder cobrar el paro, si poseo una antigüedad desde septiembre del 2009? Y cómo se calcularía lo que cobraría?
Sé que si estuviese a jornada completa sería un año pero cómo estoy trabajando a jornada parcial no sé si serían dos años..., gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31778
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 60
Aunque trabajes a tiempo parcial, si tu jornada laboral es de al menos 5 días a la semana, computa todo el tiempo que trabajes para esa empresa como tiempo cotizado.

Es decir, cuanta los días desde septiembre de 2009: aproximadamente 18 meses.

Salu2.

María:
Hola, me podías informar cuánto tiempo necesito cotizar si tengo un contrato de media jornada de 20 horas semanales de lunes a viernes para poder cobrar el paro, si poseo una antigüedad desde septiembre del 2009? Y cómo se calcularía lo que cobraría?
Sé que si estuviese a jornada completa sería un año pero cómo estoy trabajando a jornada parcial no sé si serían dos años..., gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32099
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Hola, trabajè desde 1996 hasta 2001. Despuès no trabajè. En 2006 trabajè 6 meses a tiempo parcial en un bar. Que tendrìa que hacer ahora para cobrar el paro?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...35