Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2930313233343536
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#130960
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Sí, cuando se ejerce la opción de elección, se pierde la opción no elegida.

2. Cuando no ejerces la opción de elección, y se reanuda el paro, el tiempo nuevo cotizado se va acumulado para más adelante.

Si en algún momento pierdes el empleo y no te queda tiempo de paro para reanudar, puedes solicitar un nuevo paro o subsidio con el tiempo acumulado.

Salu2

maría:
Hola,
hace años me despidieron de una empresa, y en el paro me salían 10meses. A los 15 días me salió un nuevo trabajo, por tanto paré ese paro y estuve trabajando cerca de 2 años. Cuando me despidieron de este trabajo, en el paro me hicieron elegir entre el primer paro (9meses y medio) y el segundo (6 meses.)

Elegí la primera opción, ¿es cierto que los 6 meses esos los perdí?

De esto hará 2 años, en estos 2 años me han ido saliendo trabajos de manera discontinua en tiempo, y he ido reactivando-parando el paro.

Mi pregunta es sí tengo derecho de alguna manera a lo que he cotizado en estos dos últimos años(alrededor de 15 meses). Esta semana se me terminará el primer paro de 10 meses.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132984
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Hola: En breve se me termina el paro, pero al ir interrmpiendolo varias veces sin llegar al año seguido nunca ahora tengo suficiente para cobrar un paro nuevo. Cuando lo termine si trabajo 3 días puedo solicitar ya el paro otra vez?.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132996
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si el tiempo acumulado suman al menos 360 días.

Si no fuera así, y suman más de 180 días (sin cargas) o 90 días con cargas), podrías pedir un subsidio de desempleo.

Salu2.

Jaime:
Hola: En breve se me termina el paro, pero al ir interrmpiendolo varias veces sin llegar al año seguido nunca ahora tengo suficiente para cobrar un paro nuevo. Cuando lo termine si trabajo 3 días puedo solicitar ya el paro otra vez?.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133347
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por saray:

Hola . Mi pregunta es ¿hasta que dia tengo de plazo para cobrar al mes siguiente ? Ejemplo ; si entrego los papeles el dia 15 de diciembre cobraria el 10 de enero ? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133501
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso es difícil de saber.

Depende de la oficina y de la presteza de los funcionarios que tramitan tus papeles.

Según mi experiencia, es demasiado poco tiempo, así que tendrías que tener mucha suerte para cobrar el 10 de enero.

Ten en cuenta que las nóminas se emiten entorno el día 25 de cada mes, aunque el dinero no llegue hasta el día 10 del siguiente mes.

Salu2.

saray:
Hola . Mi pregunta es ¿hasta que dia tengo de plazo para cobrar al mes siguiente ? Ejemplo ; si entrego los papeles el dia 15 de diciembre cobraria el 10 de enero ? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135478
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

ya he presentado los papeles para el desempleo- me falta presentar al INEM la demanda como demandante de empleo. Mi pregunta es ¿cual es el tiempo limite pare este tramite ya que la primera cita es en 8 días.?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135483
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Pero para poder solicitar ninguna ayuda priviamente has de darte de alta como demandante de empleo.

Para la demanda de empleo no suele exigir cita previa (aunque depende de la comunidad)

Salu2.

Maria:
ya he presentado los papeles para el desempleo- me falta presentar al INEM la demanda como demandante de empleo. Mi pregunta es ¿cual es el tiempo limite pare este tramite ya que la primera cita es en 8 días.?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138521
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

He perdido el papel donde apunte la cita con la hora y el día para la demanda de la prestación de desempleo, he intentado acceder a la cita desde la página de citación pero solo me dice que ya tngo cita. Alguna solución? ????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2930313233343536