Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...64656667686970...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#146536
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bladimiro Santibañez Caceres:

Cumpli 65 años en marzo de este año y tengo 43 años de servicio, soy profesor Normalista.Puedo acogerme a mi jubilacion bajo el regimen antiguo(CANAEMPU).Desde el año 1981 he cotizado en una AFP sin islas.Ruego orientarme. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146608
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que lo que pregunta no es para la legislación española. Así que no te puedo ayudar.

Bladimiro Santibañez Caceres:
Cumpli 65 años en marzo de este año y tengo 43 años de servicio, soy profesor Normalista.Puedo acogerme a mi jubilacion bajo el regimen antiguo(CANAEMPU).Desde el año 1981 he cotizado en una AFP sin islas.Ruego orientarme. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147554
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro Garcia Dominguez:

Mi pregunta es.Me an consedido la jubilacion a los 61,me an quitado 6& por año. Quisiera saber si cuando pase el primer año recuperare el 6%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147556
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No, es la pensión definitiva.

Sólo te irá revalorizando anualmente según IPC.

Salu2

Alejandro Garcia Dominguez:
Mi pregunta es.Me an consedido la jubilacion a los 61,me an quitado 6& por año. Quisiera saber si cuando pase el primer año recuperare el 6%
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155085
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Buenos días, gracias por su labor tan desinteresada, el 23 de junio de 2016, tengo pensado jubilarme a los 61 años. Con 40 años y 3 meses de cotización. Tengo entendido que los dos últimos meses del convenio especial, no computan y se pueden dejar de abonar. Por lo tanto, me quedarian 40 años y un mes, de años cotizados. O al no abonar los dos últimos meses -no suman, a efectos de años cotizados- serian dos que no pagas y sobre estos dos meses empezar otra vez a descontar otros dos meses para los años totales de cotizacion dando así: 39 años y 11 meses. Cosa que repercutiria en el baremo de penalización ya que saltas a otro baremo: 38-39 años y no 40 como podría ser mi caso. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155119
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años Karma: 60
Lo que no tiene efecto es sobre el cálculo de la base reguladora.

Sí que afecta sobre los años cotizados, aunque a ti no te afecta, en tu caso, da igual tener 40 años y 3 meses, que 40 años y 1 mes; puesto que al tener más de 38,5 años, tienes el 100% de la pensión y los coficientes entraría en el mismo baremo tanto si tienes 40 años con 3 o con 1 mes de cotizaciones.

Salu2.

pedro:
Buenos días, gracias por su labor tan desinteresada, el 23 de junio de 2016, tengo pensado jubilarme a los 61 años. Con 40 años y 3 meses de cotización. Tengo entendido que los dos últimos meses del convenio especial, no computan y se pueden dejar de abonar. Por lo tanto, me quedarian 40 años y un mes, de años cotizados. O al no abonar los dos últimos meses -no suman, a efectos de años cotizados- serian dos que no pagas y sobre estos dos meses empezar otra vez a descontar otros dos meses para los años totales de cotizacion dando así: 39 años y 11 meses. Cosa que repercutiria en el baremo de penalización ya que saltas a otro baremo: 38-39 años y no 40 como podría ser mi caso. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155195
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nicolás:

En junio del 2012 fui despedido en un Ere, desde entonces he trabajado 5 meses en el 2013, otros 5 en el 2014 y otros 5 en el 2015 con contratos de sustitución de vacaciones en una empresa.
Ahora tengo 60 años y 39 cotizados.
¿Podré jubilarme a los 61? , ¿qué porcentaje de sanción me aplicarán? y ¿me sirve 1 año de cotización por el servicio militar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155263
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años Karma: 60
Creo que te aplican la nueva ley por haber trabajado después de la reforma fiscal:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Según esta ley, para poderse jubilar a los 61 tienes que haber perdido el empleo por causas de la crisis, aunque tu situación es especial.

Yo que tu iría a la Seguridad Socia y pedía información y que te haga una simulación de lo que cobrarías por jubilación anticipada.

Salu2.

Nicolás:
En junio del 2012 fui despedido en un Ere, desde entonces he trabajado 5 meses en el 2013, otros 5 en el 2014 y otros 5 en el 2015 con contratos de sustitución de vacaciones en una empresa.
Ahora tengo 60 años y 39 cotizados.
¿Podré jubilarme a los 61? , ¿qué porcentaje de sanción me aplicarán? y ¿me sirve 1 año de cotización por el servicio militar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...72