Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tipos de jubilación y pensiones de jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123
TEMA: Tipos de jubilación y pensiones de jubilación
#154079
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

tengo61 estoy en activo y tengo 44 cotizado me podria juvilar soy funcionario y que cuantia ma quedarias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154125
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Si es jubilación voluntaria, tienes que esperar a los 63 años.

En cuanto a los coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

manuel:
tengo61 estoy en activo y tengo 44 cotizado me podria juvilar soy funcionario y que cuantia ma quedarias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160197
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Tengo 59 años, y soy funcionaria del Estado, pero soy de Organismos Autonomos, por tanto de la Seg. Soc ial, quisiera jubilarme anticipadamente, me han dicho que puedo a los 63 años, pero mi pregunta es: me pueden conceder algunos meses por tener una hija a cargo y además con minusvalía de un 67 por ciento, o bien algún tipo de jubilación parcial?
Gracias Loli
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160201
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Los discapacitados con una minusvalía superior al 65% tiene reducciones para adelantar la edad de jubilación:


La edad ordinaria exigida para el acceso a la pensión de jubilación, se reducirá en un período equivalente al que resulte de aplicar al tiempo efectivamente trabajado los coeficientes que se indican, siempre que durante los períodos de trabajo realizados se acrediten los siguientes grados de discapacidad:<br>
<ul><li> El coeficiente del 0,25, en los casos en que el trabajador tenga acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 65%.</li></ul> <ul><li> El coeficiente del 0,50, en los casos en que el trabajador tenga acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 65% y acredite la necesidad del concurso de otra persona para la realización de los actos esenciales de la vida ordinaria.</li></ul> <b>Edad mínima:</b><br>
A partir de 01-01-08, la aplicación de los correspondientes coeficientes reductores de la edad no puede dar lugar a que el interesado pueda acceder a la pensión de jubilación antes de los 52 años de edad. <br>
Esta limitación no afectará a los trabajadores de los Regímenes Especiales (Minería del Carbón y Trabajadores del Mar) que, en 01-01-08, tuviesen reconocidos coeficientes reductores de la edad de jubilación, a los que se aplicará la normativa anterior.<br>
<b>Cómputo del tiempo efectivamente trabajado:</b> <br>
Se descontarán todas las faltas al trabajo, salvo las siguientes:<br>
<ul><li> Las que tengan por motivo la baja médica por enfermedad común o profesional, o accidente, sea o no de trabajo.</li></ul> <ul><li> Las que tengan por motivo la suspensión del contrato de trabajo por maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante el embarazo o la lactancia natural.</li></ul> <ul><li> Las autorizadas en las correspondientes disposiciones laborales con derecho a retribución.</li></ul> <b>Efectos:</b><br>
Desde 01-01-08, los coeficientes reductores no serán tenidos en cuenta:<br>
<ul><li> A efectos de acreditar la edad exigida para acceder a la jubilación parcial (salvo que, por derecho transitorio, se aplique la legislación anterior a 01-01-08), a la jubilación anticipada con la condición de mutualista y a cualquier otra modalidad de jubilación anticipada.</li><li> Ni tampoco para generar el porcentaje adicional establecido para aquellos que se jubilan después de la edad ordinaria de jubilación exigida en cada momento.</li>


Loli:
Tengo 59 años, y soy funcionaria del Estado, pero soy de Organismos Autonomos, por tanto de la Seg. Soc ial, quisiera jubilarme anticipadamente, me han dicho que puedo a los 63 años, pero mi pregunta es: me pueden conceder algunos meses por tener una hija a cargo y además con minusvalía de un 67 por ciento, o bien algún tipo de jubilación parcial?
Gracias Loli
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162895
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª del Carmen:

Buenos días:
Desde Febrero de 2012 hasta la fecha (4 años y 8 meses) estoy cobrando la pensión de mayores de 52 años.
Además desde hace 2 años y medio tengo un Convenio Especial con la S.S. por el que pago 64 € mensuales.
Tengo 40 años y 6 meses cotizados (inculidos lo cotizado por lo de Mayores de 52 años)
Qué cálculo me aplicarán en el momento de jubilarme? Más o menos en Diciembre de 2016.
O sea, me aplicarán los últimos 15 años o los 19 últimos años.
Gracias, Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162968
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Puedes elegir, pero entre los últimos 19 años o 20 últimos años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

Mª del Carmen:
Buenos días:
Desde Febrero de 2012 hasta la fecha (4 años y 8 meses) estoy cobrando la pensión de mayores de 52 años.
Además desde hace 2 años y medio tengo un Convenio Especial con la S.S. por el que pago 64 € mensuales.
Tengo 40 años y 6 meses cotizados (inculidos lo cotizado por lo de Mayores de 52 años)
Qué cálculo me aplicarán en el momento de jubilarme? Más o menos en Diciembre de 2016.
O sea, me aplicarán los últimos 15 años o los 19 últimos años.
Gracias, Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195177
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

tengo 59años y si la empresa me echa y cobro 2 años de paro.. serian 61 años me puedo prejubilar... cobrando en la actualidad 1.059€ y de vida laboral tengo 39años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195182
RE: Pensión de jubilación: Tipos hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
Si es por ERE o similar, sí siempre que cumplas el reto de los requisitos. Por los años cotizados que cuentas, parece que sí, pero te aplicarán coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2

alfonso:
tengo 59años y si la empresa me echa y cobro 2 años de paro.. serian 61 años me puedo prejubilar... cobrando en la actualidad 1.059€ y de vida laboral tengo 39años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123