Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...150151152153154155156...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#129109
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

hola tengo 55 años y en vida laboral me sale que e cotizado 11 años Y 9 me porque estuve trabajando 8 años de lunes a sábado a media jornada y la seguridad social de esos 8 años me cuentan al 60 por tengo derecho al subsidio que
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129158
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carina:

Buenas tardes;

Necesito saber si mi padre con 63 años de edad y con el desempleo agotado en el mes de Julio tiene derecho al subsidio por desempleo de mayores de 52 años. Su cónyuge trabaja como empleada de hogar con un sueldo de 500 euros. Además me gustaría saber si compensa hacer un convenio especial con la Seg. Social para mantener la cotización para jubilarse a los 65 años y 3 meses y cual sería la cantidad a pagar mensualmente. Mi padre tenía una base de cotización de 1300 euros (aproximadamente). Esto lo hemos preguntado en la Seg. Social (en distintas oficinas), en abogados, etc y en ningún sitio nos dan una respuesta, aunque solo sea orientativa.

Agradezco muchísimo que puedas ayudarnos con tu respuesta.

Un saludo.

Carina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129185
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
No, requiere 15 años de cotizaciones para acceder a esta ayuda.

Rosario:
hola tengo 55 años y en vida laboral me sale que e cotizado 11 años Y 9 me porque estuve trabajando 8 años de lunes a sábado a media jornada y la seguridad social de esos 8 años me cuentan al 60 por tengo derecho al subsidio que
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129191
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Pero eso lo tienes que preguntar en el SEPE.

Si tuviera derecho tendría que haberlo pedido en el plazo de 15 días desde que se agotó la prestación.

Acude cuanto antes a SEPE y pide información.

Carina:
Buenas tardes;

Necesito saber si mi padre con 63 años de edad y con el desempleo agotado en el mes de Julio tiene derecho al subsidio por desempleo de mayores de 52 años. Su cónyuge trabaja como empleada de hogar con un sueldo de 500 euros. Además me gustaría saber si compensa hacer un convenio especial con la Seg. Social para mantener la cotización para jubilarse a los 65 años y 3 meses y cual sería la cantidad a pagar mensualmente. Mi padre tenía una base de cotización de 1300 euros (aproximadamente). Esto lo hemos preguntado en la Seg. Social (en distintas oficinas), en abogados, etc y en ningún sitio nos dan una respuesta, aunque solo sea orientativa.

Agradezco muchísimo que puedas ayudarnos con tu respuesta.

Un saludo.

Carina
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129287
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

saludos,estuve trabajando desde octubre del 94 hasta febrero del 2003 de lunes a sábado a media jornada en la vida laboral me deberían contar 8 años en ves de 4 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129444
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Para el paro te cuenta todo el tiempo trabajado.

Para el jubilación sólo 4.

Salu2.

Joaquín:
saludos,estuve trabajando desde octubre del 94 hasta febrero del 2003 de lunes a sábado a media jornada en la vida laboral me deberían contar 8 años en ves de 4 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129517
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A,fernandez:

Se me acaba el desempleo en enero 2015,tengo que esperar el
mes de descanso,para solicitar el subsidio de mayores de 55
años,mi pregunta puedo solicitar el recate de un plan de pensiones y que cantidad para que no me afecte para el cobro
de subsidio(somos 2 personas mi señora sin ingresos y yo) si
rescato solo 5000€/12 = 416€ no rebasaria los 483.98€ es
correcto Gracias por su colaboración
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129536
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carina:

Hola de nuevo.

Los 15 días son desde el 30 de agosto. En el SEPE ya preguntamos 2 veces y la respuesta fue que no se podía saber nada hasta no presentar todos los papeles. Pero a día de hoy el tema ha cambiado un poco, pues mi madre fue despedida de su trabajo hoy. ¿ Influye esto en la situación de mi padre?

Muchísimas gracias por tu atención.

Un saludo

Carina:
Buenas tardes;

Necesito saber si mi padre con 63 años de edad y con el desempleo agotado en el mes de Julio tiene derecho al subsidio por desempleo de mayores de 52 años. Su cónyuge trabaja como empleada de hogar con un sueldo de 500 euros. Además me gustaría saber si compensa hacer un convenio especial con la Seg. Social para mantener la cotización para jubilarse a los 65 años y 3 meses y cual sería la cantidad a pagar mensualmente. Mi padre tenía una base de cotización de 1300 euros (aproximadamente). Esto lo hemos preguntado en la Seg. Social (en distintas oficinas), en abogados, etc y en ningún sitio nos dan una respuesta, aunque solo sea orientativa.

Agradezco muchísimo que puedas ayudarnos con tu respuesta.

Un saludo.

Carina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156...167