Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...160161162163164165166167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#150759
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Si cobras la incapacidad, seguirán cotizando por ti.

ANDRES:
Cobrando el paro me han dado la incapacidad temporal y se me ha acabado el paro y continuo de baja, he solicitado a la seguridad social el pago directo de incapacidad temporal.En esta situacion la seguridad social cotiza para la jubilacion?. Podria contratar el convenio especial si no cotiza para la jubilacion?.

Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150760
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes pedir la RAI.

Si tuvieras cargas familiares, el subsidio de desempleo y cuando cumplas 55 años, pides el cambio al subsidio de mayores de 55 años, que es una ayuda que te dan hasta que tengas edad de jubilación.

Salu2.

Gines:
Hola me despidieron en abril de 2014 con 52 años y ahora cobro el paro y se me acaba en abril de 2016 con 54 años llevo cotizados hasta el momento del despido 33 años, ahora me pregunto si tendré alguna ayuda cuando se me acabe el paro, pues a estas edades nadie casi te quiere en una empresa, estoy recién separado. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151197
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ascensión:

tengo 61 años estoy cobrando el subsidio mayor de 55 años ,prodria cobrar una baja de incapacidad ppermanente total .ya que el tribunal asi me lo a reconocido
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151297
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro, siempre que tengas derecho. Pero dejarás de cobrar el subsidio.

ascensión:
tengo 61 años estoy cobrando el subsidio mayor de 55 años ,prodria cobrar una baja de incapacidad ppermanente total .ya que el tribunal asi me lo a reconocido
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152486
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Buenas noches, tengo 59 años, estoy cobrando el subsidio de desempleo de mayores de 52 años. Dos preguntas: 1- cuando me puedo jubilar y 2- cuánto cobraré de pensión de jubilación.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152497
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Es que ahora no se puede decir una edad así por así. Como mucho te diría que entre 61 y 67 años.

Es que hay muchas variable, cuándo perdiste el empleo si fue antes o después de abril de 2013; si tienes más de 33 o 35 años cotizados o los años que sean.

2. Eso es aún más difícil de conocer, porque nos tendrías que dar toda tu vida laboral para realizarte un cálculo.

Lo que puedes hacer es acudir a la Seguridad Social y pedir una simulación.

Salu2.

José Luis:
Buenas noches, tengo 59 años, estoy cobrando el subsidio de desempleo de mayores de 52 años. Dos preguntas: 1- cuando me puedo jubilar y 2- cuánto cobraré de pensión de jubilación.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152568
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

Hola ante todo muchas gracias por esta información mi marido esta cobrando la RAI Y TERMINA EN JUNIO el no cumple los 55 hasta agosto ,podría pedir la ayuda de los 55 años? en el desempleo le han dicho que viniendo de la rai no puede pedirla hasta que cotíze tres meses es decir si no encuentra trabajo que es lo que desea.tenndria que pedir la ayuda de los 55 por ese motivo.Entonces si no encuentra trabajo digamos esos tres meses necesarios según el Inem no puede pedirla y si no encuentra trabajo en mucho tiempo? es decir que nos quedamos a pan y agua?muchas gracias atentamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152602
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, le ha indicado bien en SEPE.

En 12 meses puede volver a pedir la RAI.

Salu2.

lola:
Hola ante todo muchas gracias por esta información mi marido esta cobrando la RAI Y TERMINA EN JUNIO el no cumple los 55 hasta agosto ,podría pedir la ayuda de los 55 años? en el desempleo le han dicho que viniendo de la rai no puede pedirla hasta que cotíze tres meses es decir si no encuentra trabajo que es lo que desea.tenndria que pedir la ayuda de los 55 por ese motivo.Entonces si no encuentra trabajo digamos esos tres meses necesarios según el Inem no puede pedirla y si no encuentra trabajo en mucho tiempo? es decir que nos quedamos a pan y agua?muchas gracias atentamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166167