Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#19161
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Como le dijimos la vez anterior, acuda a la Seguridad Social y ellos le informarán.

Salu2.

jlp:
Cuando te conceden la ayuda despues de terminar el paro, esta sigue manteniendote tu base reguladora.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19162
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guillermo jose:

Buenos dias, necesito saber lo siguiente y si es posible que me conteste, y no me remita a leer la normativa ya que no la entiendo.

Mi problema es el siguiente tengo 53 años y dentro de muy poco se agota el desempleo de 24 meses.tengo sra. que trabaja una hija de 26 años con minusvalia y un hijo de 22 años.

los dos sin trabajo viviendo con nosotros.

la pregunta es si tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años.ya que no entiendo bien la normativa a la que vd.me indica que lea, por favor contestar.

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19163
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El subsidio para mayores de 52 años no tiene en cuenta su situación familiar, sólo su situación personal.

Si, ha cotizado por desempleo más de 6 años, y por jubilación más de 15 años, siendo 2 de las cuales dentro de los últimos 15 y no tiene rentas personales más de 474€ anuales, tiene derecho a dicho subsidio hasta la jubilación.

De cualquier forma, lease:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

guillermo jose:
Buenos dias, necesito saber lo siguiente y si es posible que me conteste, y no me remita a leer la normativa ya que no la entiendo.

Mi problema es el siguiente tengo 53 años y dentro de muy poco se agota el desempleo de 24 meses.tengo sra. que trabaja una hija de 26 años con minusvalia y un hijo de 22 años.

los dos sin trabajo viviendo con nosotros.

la pregunta es si tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años.ya que no entiendo bien la normativa a la que vd.me indica que lea, por favor contestar.

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19164
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rebeca:

hace unos años tenia como requisito ,cotizar 2 años ala seguridad social dentro de los 6 ultimos años ,ahora parece ser que son los dos años dentro de los 15 ultimos años,¿cuando cambio?? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19165
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No tengo entendido que haya cambiado, pero si es así, lo desconozco.

Salu2.

rebeca:
hace unos años tenia como requisito ,cotizar 2 años ala seguridad social dentro de los 6 ultimos años ,ahora parece ser que son los dos años dentro de los 15 ultimos años,¿cuando cambio?? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19166
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por erlisi:

Hola:
Cobro el subsidio de 52 años, tengo 55 de edad, al llegar a los 61 se puede optar por la jubilacion anticipada de 61 años?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19167
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Por el hecho de estar cobrando el subsidio para mayores de 52 años no cambia tus derechos de jubilación anticipada.

Verificar bien si te conviene y si puedes prejubilarte en función de tus años cotizados.

Salu2.

erlisi:
Hola:
Cobro el subsidio de 52 años, tengo 55 de edad, al llegar a los 61 se puede optar por la jubilacion anticipada de 61 años?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19168
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Buenos días:
Estoy tramitando la solicitud para el subsidio de mayores de 52 años. Quiero suscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social para complementar la cotización para jubilación.
A la hora de rellenar la declaración de rentas para solicitar el subsidio, aparece Descuento cuotas Seguridad Social, que se descuenta a la renta del solicitante. ¿Se tiene que hacer antes el Convenio?.
Mi renta supera, en poco, los 474 € por lo que me ayuda a cumplir el requisito de Rentas del Solicitante.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...167