Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#19169
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Acércate a la Seguridad Social e infórmate sobre los trámites que tienes que hacer para solicitar dicho convenio y los costes del mismo e igualmente en el Servicio de Empleo para que te ayuden a rellenar la solicitud.

Salu2.

Mikel:
Buenos días:
Estoy tramitando la solicitud para el subsidio de mayores de 52 años. Quiero suscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social para complementar la cotización para jubilación.
A la hora de rellenar la declaración de rentas para solicitar el subsidio, aparece Descuento cuotas Seguridad Social, que se descuenta a la renta del solicitante. ¿Se tiene que hacer antes el Convenio?.
Mi renta supera, en poco, los 474 € por lo que me ayuda a cumplir el requisito de Rentas del Solicitante.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19170
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por erlisi:

Gracias por la aclaración, de me sirvio para quitarme de dudas.
Referente a los años cotizados, al cumplir los 61 tenfre 31 en España y 5 en venezuela reconocidos por su SS.SS. en vistas de la actual situación en España y al haberme recorrido miles de empresas solicitando trabajo, no creo que la situación cambie a los 61 años; asi bien te agradeceria me recomendases si solicitar la jubilacion anticipada a los 61, ya que la base de cotización anterior se va haciendo trizas. Ante la nueva situacion, subsidio o jubilacion, yo creo que la mejor dentro de lo malo sera la prejubilación.
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19171
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso te dejo en tus manos, no podemos dedicarnos a realizar todos los cálculos, pero damos algunas indicaciones:

- Prejubilarse supone unas reducciones del 8% anual.
- La base de cotización se tiene en cuenta los últimos 15 años.

También existe la posibilidad de completar las cotizaciones acogiendo a algún régimen especial.

Salu2.

erlisi:
Gracias por la aclaración, de me sirvio para quitarme de dudas.
Referente a los años cotizados, al cumplir los 61 tenfre 31 en España y 5 en venezuela reconocidos por su SS.SS. en vistas de la actual situación en España y al haberme recorrido miles de empresas solicitando trabajo, no creo que la situación cambie a los 61 años; asi bien te agradeceria me recomendases si solicitar la jubilacion anticipada a los 61, ya que la base de cotización anterior se va haciendo trizas. Ante la nueva situacion, subsidio o jubilacion, yo creo que la mejor dentro de lo malo sera la prejubilación.
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19172
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

A ver si me podeis resolver, por favor, una duda sobre el periodo cotizado de los 15 años.
Yo tengo trabajados unos 7 por cuenta ajena y 2 como Autónoma hace unos 2 años y medio.
Tras cobrar las prestaciones por desempleo por los 7 años, estuve inscrita en el desempleo hasta el alta en autónomo, y tras la baja de éste, sigo en desempleo.
Mi edad es de 53 cumplidos.
La pregunta concreta es: El tiempo inscrita en el paro (situación asimilada al Alta), cuenta para los efectos de cumplir los requisitos para la obteción de ésta Ayuda ?.
Saludos y gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19173
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No te van a conceder el subsidio ya que no tienes 15 años cotizados para la jubilación.

De cualquier forma, acude al Servicio de Empleo para ver si tienes derecho a algún otro subsidio, como puede ser la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

salu2.

Rosario:
A ver si me podeis resolver, por favor, una duda sobre el periodo cotizado de los 15 años.
Yo tengo trabajados unos 7 por cuenta ajena y 2 como Autónoma hace unos 2 años y medio.
Tras cobrar las prestaciones por desempleo por los 7 años, estuve inscrita en el desempleo hasta el alta en autónomo, y tras la baja de éste, sigo en desempleo.
Mi edad es de 53 cumplidos.
La pregunta concreta es: El tiempo inscrita en el paro (situación asimilada al Alta), cuenta para los efectos de cumplir los requisitos para la obteción de ésta Ayuda ?.
Saludos y gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19174
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

Hola, saludos y gracias "Depósitos bancarios", quieres decir entonces que NO es computable el tiempo en el paro ?. Me pierdo, la verdad, pero no es esa circunstancia una situación asimilada al Alta ?.... ¿?¿?
Por otro lado, el subsidio ese de RAI (Renta activa de inserción) que indicas si crees pudiera ser positivo la concesión ?. No entiendo mucho y me pierdo leyendo las leyes. Podriais indicar en concreto que ley regula la R.A.I. ?. Os lo agradecería de verdad.
Saludos y gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19175
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuando estás en situación asimilada (un caso es el paro con alta en demanda de empleo), no estás cotizando para la jubilación.

Por otro lado para la RAI, leete el artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Rosario:
Hola, saludos y gracias "Depósitos bancarios", quieres decir entonces que NO es computable el tiempo en el paro ?. Me pierdo, la verdad, pero no es esa circunstancia una situación asimilada al Alta ?.... ¿?¿?
Por otro lado, el subsidio ese de RAI (Renta activa de inserción) que indicas si crees pudiera ser positivo la concesión ?. No entiendo mucho y me pierdo leyendo las leyes. Podriais indicar en concreto que ley regula la R.A.I. ?. Os lo agradecería de verdad.
Saludos y gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19176
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del Carmen:

Soy mayor de 52 años, tengo un piso en alquiler por el que cobro mensualmente 350 €; con algunos intereses bancarios mis rentas mensuales son de aproximadamente 415 €. He trabajado y cotizado a la S.S. 35 años. Actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo, pero se me termina en Enero de 2011. ¿tengo derecho a cobrar el subsido para mayores de 52 años al término del subsidio por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...167