Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#19185
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Mientras se percibe el subsidio para mayores de 52 años se cotiza a la seguridad social y por la contigencia de jubilación.

El convenio es por si quieres cotizar por encima de la base mínima.

Acude a la Seguridad social y pídeles información.

Salu2.

Barbara:
Hola, tengo cotizados algo más de 28 años incl. 5 años de subsidio para mayores de 52 años. Cuando llegue a los 65 años el autocalculador de jubiliación me indica que me faltan dos años de cotización para percibir una pensión. Han comentado lo del Convenio Especial para completar estos dos años. ¿Este convenio es compatible con el subsidio y +/- cuánto sería la cuota a ingresar en el INSS?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19186
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenas tardes
tengo 57 años y 39 años y medio mas dos de mili cotizados
hemos hecho un ere de un año y me queda un año de paro
si mi empresa cierra consumiria el año de paro despues pasaria a cobrar la ayuda familiar despues llegaria al acuerdo con la seguridad social para el convenio especial para completar las cotizaciones mi pregunta es si yo me jubilara con 61 años y tantos años cotizados que me quitarian un 6% o un 8 por ciento gracias por su tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19187
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Las reducciones son en función de los años cotizados:

CON 30 AÑOS COMPLETOS 8%
ENTRE 31 Y 34 AÑOS COMPLETOS 7,5%
ENTRE 35 Y 37 AÑOS COMPLETOS 7%
ENTRE 38 Y 39 AÑOS COMPLETOS 6,5%
CON 40 O MÁS AÑOS COMPLETOS 6%

En tu caso, al tener 1 año más de paro, cuando termines de percibirlo, habrás cotizado durante más 40 años.

Salu2

manuel:
buenas tardes
tengo 57 años y 39 años y medio mas dos de mili cotizados
hemos hecho un ere de un año y me queda un año de paro
si mi empresa cierra consumiria el año de paro despues pasaria a cobrar la ayuda familiar despues llegaria al acuerdo con la seguridad social para el convenio especial para completar las cotizaciones mi pregunta es si yo me jubilara con 61 años y tantos años cotizados que me quitarian un 6% o un 8 por ciento gracias por su tiempo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19188
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jlpr:

SI SE COBRAN UN0S 6.000 EUROS BRUTOS DE INTERESES DE LOS BANCOS TENGO DERECHO A LA AYUDA PARA MAYORES DE 52 AÑOS Y ACOGERME AL CONVENIO ESPECIAL TENGO AL ACABAR EL PARO 61 AÑO Y MAS DE 40 COTIZADOS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19189
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si recibes 6.000€ de intereses anuales, significa que cobras 500€ mensuales en intereses, superando las rentas máximas mensuales de 474€, por lo que no tienes derecho al subsidio.

Salu2.

jlpr:
SI SE COBRAN UN0S 6.000 EUROS BRUTOS DE INTERESES DE LOS BANCOS TENGO DERECHO A LA AYUDA PARA MAYORES DE 52 AÑOS Y ACOGERME AL CONVENIO ESPECIAL TENGO AL ACABAR EL PARO 61 AÑO Y MAS DE 40 COTIZADOS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19190
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenas tardes me gustaria que me confirmasen si es cierto
que por cada 10 años trabajados siempre en turno de noche se reduce un año en la edad de jubilacion gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19191
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Haga la consulta en el lugar que corresponde:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/28/p...bilacion-requisitos/

¿Alguna pregunta o comentario relativo al convenio especial?

Salu2

manuel:
buenas tardes me gustaria que me confirmasen si es cierto
que por cada 10 años trabajados siempre en turno de noche se reduce un año en la edad de jubilacion gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19192
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio herrera:

LLevo años sin cobrar desempleo ni subsidio pero voy a cumplir 52 años y si tengo los 15 años cotizados en mi vida laboral entre España,Inglaterra y Australia,si me inscribo en el Inem y con mi documentacion laboral podré solicitar el subsidio mayores 52 años.

sinceramente gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...167