Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#19201
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola me encuentro en una situacion en edad de jubilacion cuando termine el paro pero me faltan seis meses para llegar a los 65 años y no se que forma seria mas aconsejable si perder un 6 % o sloicitar el subsidio de mayores de 52 años hasta que cumpla la edad de jubilacion gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19202
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Solicíta el subsidio para mayores de 52 años, y acogete al convenio especial para completar las cotizaciones. De esta forma, no le reducirá la pensión por jubilarse anticipadamente y además al completar las cotizaciones, al calcular la media de los últimos 15 años, tampco sufrirá una reducción de la pensión.

Salu2.

juan:
Hola me encuentro en una situacion en edad de jubilacion cuando termine el paro pero me faltan seis meses para llegar a los 65 años y no se que forma seria mas aconsejable si perder un 6 % o sloicitar el subsidio de mayores de 52 años hasta que cumpla la edad de jubilacion gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19203
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jr:

Cuando se solicita el subsidio de mayores de 52 años, que fechas son las que hay que tener encuenta para no sobrepasar los 474 € de renta, el mes anterior o el año anterior al dia que lo solicites. Pues me correspondería la primera semana de enero 2011.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19204
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Se tiene en cuenta las rentas en el momento de la solicitud.

Salu2.

jr:
Cuando se solicita el subsidio de mayores de 52 años, que fechas son las que hay que tener encuenta para no sobrepasar los 474 € de renta, el mes anterior o el año anterior al dia que lo solicites. Pues me correspondería la primera semana de enero 2011.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19205
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del Carmen:

Para solicitar el subsidio para mayores de 52 años, se tienen en cuenta las rentas de cualquier naturaleza, pero, ¿ingresos brutos o netos?. Me explico. Cobro por alquiler de vivienda 800 € mensuales brutos, con unos gastos deducibles mensuales de aproximadamente 150 €, divididos entre gastos de Comunidad, Ibi, Tasa de Basura, etc; por lo que los ingresos netos serían de 650 € mensuales. Somos 2 personas propietarias del inmueble alquilado. Cuando yo solicite el subsidio para mayores de 52 años, ¿Tengo alguna posibilidad de que se me conceda?. En estos momentos estoy en activo, pero con un contrato de 4 meses. Después tengo 5 meses más de paro. Y cuando termine el paro, tendré cumplidos los 59 años, con más de 35 años cotizados. Agradecería me contestaran sobre la duda por los ingresos del alquiler de nuestro piso. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19206
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Los ingresos que se tiene en cuenta siempre son brutos, antes de impuestos cuando hablamos de rentas de trabajo o rentas de capital mobiliario.

En caso de otras rentas, como actividades económicas, y quizás también las rentas de alquiler, los ingresos que habría que tener en cuenta a nuestro entender es después de quitar los gastos. De hecho, sólo pagas impuestos de los (ingresos - gastos).

Salu2.

Maria del Carmen:
Para solicitar el subsidio para mayores de 52 años, se tienen en cuenta las rentas de cualquier naturaleza, pero, ¿ingresos brutos o netos?. Me explico. Cobro por alquiler de vivienda 800 € mensuales brutos, con unos gastos deducibles mensuales de aproximadamente 150 €, divididos entre gastos de Comunidad, Ibi, Tasa de Basura, etc; por lo que los ingresos netos serían de 650 € mensuales. Somos 2 personas propietarias del inmueble alquilado. Cuando yo solicite el subsidio para mayores de 52 años, ¿Tengo alguna posibilidad de que se me conceda?. En estos momentos estoy en activo, pero con un contrato de 4 meses. Después tengo 5 meses más de paro. Y cuando termine el paro, tendré cumplidos los 59 años, con más de 35 años cotizados. Agradecería me contestaran sobre la duda por los ingresos del alquiler de nuestro piso. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19207
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del Carmen:

Muchas gracias por vuestra contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19208
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Un placer...

Si tiene cualquier otra consulta, puede hacerlo en el Foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

Maria del Carmen:
Muchas gracias por vuestra contestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...167