Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tengo derecho al paro si finalizo si me pasa de tiempo completo a parcial
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Tengo derecho al paro si finalizo si me pasa de tiempo completo a parcial
#36376
Tengo derecho al paro si finalizo si me pasa de tiempo completo a parcial hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
En el siguiente artículo intentaremos aclarar si se tiene o no derecho a la prestación de desempleo si un trabajador que tenía un contrato a tiempo completo y la empreas le cambia a un contrato a tiempo parcial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/12/t...n-a-tiempo-paricial/

La respuesta no es directo, sino que depende de la naturaleza de ambos contratos:

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38469
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola, llevo 930 dias trabajados a tiempo parcial (80 horas mensuales)y en Régimen General. ¿Qué tiempo de paro o subsidio por desempleo me corresponde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38729
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

jose:
hola, llevo 930 dias trabajados a tiempo parcial (80 horas mensuales)y en Régimen General. ¿Qué tiempo de paro o subsidio por desempleo me corresponde?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41345
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

he finalizado un contrato,habiendo firmado el finiquito y todo y ahora la empresa quiere que siga, pero yo ya habia buscado otas posibilidades para cuando llegara el dia de finalización.
ahora me dicen que no tengo derecho al paro porque me renuevan automáticamente, ¿es esto cierto?
necesito urgente saber si puedo hacer algo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41350
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si la empresa quiere que sigas trabajando... y eres tú el que rechazas el empleo, entonces no estarías en situación legal de desempleo y por lo tanto, no tendrías derecho a la prestación de desempleo.

Salu2.

elena:
he finalizado un contrato,habiendo firmado el finiquito y todo y ahora la empresa quiere que siga, pero yo ya habia buscado otas posibilidades para cuando llegara el dia de finalización.
ahora me dicen que no tengo derecho al paro porque me renuevan automáticamente, ¿es esto cierto?
necesito urgente saber si puedo hacer algo, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58137
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jose Nieves:

Hola, he estado trabajando durante 2 años, y hace hoy me bajaron de 36 horas a 22 horas, quería saber si tengo derecho a el paro parcial. Me han bajado de horas, por que hay menos trabajo. Mi contrato de es obra y servicio determinado. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58221
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, es posible, así que ve al Servicio de Empleo y pide información.

Salu2.

Maria Jose Nieves:
Hola, he estado trabajando durante 2 años, y hace hoy me bajaron de 36 horas a 22 horas, quería saber si tengo derecho a el paro parcial. Me han bajado de horas, por que hay menos trabajo. Mi contrato de es obra y servicio determinado. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70032
RE: Tengo derecho al paro parcial si finalizo un contrato a jornada completa y me contratan a tiempo paricial hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Gonzales:

Hola llevo trabajando en la empresa mas de 1 año pero los 7 ultimos meses con contrato de interino de 30 horas, hoy dia termino mi contrato,,. y la empresa quiere que continue con ellos a 20 horas...me conviene seguir de 20 horas o irme al PARO, .... o que hago????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789