Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RAI o Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: RAI o Subsidio de desempleo
#36625
RAI o Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola;
Mi duda es la siguiente, a últimos de mes me se acaba la prestación por desempleo, al tener una minusvalía de 57% y vivo solo. Me tendría que acoger a la RAI o al subsidio de desempleo primero.
Otra duda que tengo es si percibiendo la RAI o el subsidio puedo pedir la parte proporcional de la renta de garantía de ingresos que aquí en Vizcaya es de 650€ mensuales o no son compatibles las dos ayudas

Un saludo
urdin
urdin
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36634
Re: RAI o Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
Puedes solicitar el subsidio de desempleo si tienes cargas familiares, en caso contrario tendrás que pedir directamente la RAI.

La ayuda es compatible con otras ayudas, el problema es que si te pagan 650€ de la renta de garantía..., perderá el derecho a la RAI, ya que éste establece como máximo que tengas ingresos de 481,05 brutos mensuales.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36744
Re: RAI o Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Ok.
Entonces entiendo que si pido la RAI que son 426€ no podria pedir la conpensacion de 224€ de renta de garantia de ingresos hasta cobrar los 650€.
Otra duda que tengo es si la RAI cotiza a la seguridad social, porque el subsidio para mayores de 52 años tengo entendido que sí.

Un saludo y Gracias
urdin
urdin
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36749
Re: RAI o Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
Sólo el subsidio para mayores de 52 años cotiza para contingencia de jubilación, el resto de los subsidios no cotizan.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1