Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#55268
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cony SPRR:

muchas gracias x su respuesta....el recibe 426 euros (x estar casado)sin hijos yo vendria siendo su carga familiar.... en abril se le acaba del todo, ya llevaria los 2 años reglamentarios.
entonces puedo estar tranquila q no pierde esa ayuda al darme a mi de alta a la seguridad social x esas horas cotizadas los 5 dias a la semana xq me dan de alta mañana mismo q empiezo a trabajar......gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55269
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lease mi anterior respuesta. No puedes ganar más de 481,05 euros si quieres seguir siendo la carga familiar de tu marido.

Salu2.

cony SPRR:
muchas gracias x su respuesta....el recibe 426 euros (x estar casado)sin hijos yo vendria siendo su carga familiar.... en abril se le acaba del todo, ya llevaria los 2 años reglamentarios.
entonces puedo estar tranquila q no pierde esa ayuda al darme a mi de alta a la seguridad social x esas horas cotizadas los 5 dias a la semana xq me dan de alta mañana mismo q empiezo a trabajar......gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55278
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cony SPRR:

VALE, MUCHAS GRACIAS.....UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55424
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga castan:

Hola, resulta que trabajo días puntuales. En una agencia por trabajar 4 h al día me consta en el informe de altas y bajas mensuales de la seguridad social que cotizo el día. Sin embargo, en otra agencia tengo que trabajar 2 días 4 horas cada uno para cotizar 1.

Finalmente, en con otra agencia, trabajé jornada y media, es decir, 8 horas un día y 4 al siguiente, y en el informe sólo me consta 1 día. ¿Alguien me puede ayudar?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55464
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por soparoricanian:

hola mi inquietud es la sguiente: mi marido recibe la ayuda 426 euros por mi aparte yo dependo de el para renovar mis papeles, soy reagrupada ya 5 años......la cuestion es q me ofrecieron un empleo de 2 horas y media y con alta a la seguridad social y me preocupa q deje de recibir esa ayuda...y q pasaria con mis papeles seguiria dependiendo d el ...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55492
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
A efecto del servicio de empleo es como se indica en el artículo (arriba).

Salu2.

olga castan:
Hola, resulta que trabajo días puntuales. En una agencia por trabajar 4 h al día me consta en el informe de altas y bajas mensuales de la seguridad social que cotizo el día. Sin embargo, en otra agencia tengo que trabajar 2 días 4 horas cada uno para cotizar 1.

Finalmente, en con otra agencia, trabajé jornada y media, es decir, 8 horas un día y 4 al siguiente, y en el informe sólo me consta 1 día. ¿Alguien me puede ayudar?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55493
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de si ganarás más de 481,05 euros o no para dejar de ser su carga familiar.

Salu2.

soparoricanian:
hola mi inquietud es la sguiente: mi marido recibe la ayuda 426 euros por mi aparte yo dependo de el para renovar mis papeles, soy reagrupada ya 5 años......la cuestion es q me ofrecieron un empleo de 2 horas y media y con alta a la seguridad social y me preocupa q deje de recibir esa ayuda...y q pasaria con mis papeles seguiria dependiendo d el ...gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56068
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zeta:

Hola,tengo muchos contratos del año pasado de empresas temporales de dos o tres dias trabajados,y cada dia con diferentes horas.

Como demuestro de cara a pedir subsidio, que he trabajado esos dias? tengo un usuario y contraseña que me dieron en el inem donde puedo ver todos los certificados de empresa que tengo,por lo visto me comentaron que desde el año pasado cada vez que terminas un contrato la empresa tiene que enviar al inem el certificado de empresa antes de diez dias por cada contrato.


Yo he visto que tengo como unos 20 certificados de empresa que se han enviado al inem ; mi pregunta es:

Cuando van a calcular la prestacion , miran cada uno de estos certificados para computar los dias totales trabajados en cada contrato?

Lo digo porque he comprovado que si por ejemplo he trabajado 3 dias al 33% de jornada, en la vida laboral cuenta solo un dia, y segun en inem de cara a la prestacion son 3 dias (los dias dados de alta), como computan ellos que he trabajado 3 dias y no solo uno? usaran estos certificados de empresa que os comento para sacar los dias reales trabajados o simplemente se fijan en otros parámetros?

Esque voy a pedir el subsidio y voy justillo de dias para pedirlo, pero si no me computan los dias reales trabajado en esos contratos de tiempo parcial, no llegare a los 180 dias necesario.

Siento escribir tanto, pero queria explicarme mas o menos claro.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...60