Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...51525354555657...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#126806
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Siempre que te quedes en desempleo tienes que solicitar la reanudación.

2. Si trabajas menos de 1 años, tienes que reanudarlo y si trabajas más de 1 año, puedes reanudar o solicitar la nueva prestación, perdiendo la opción no elegida.

Salu2

Toñi:
Buenas tardes!
A ver tengo 2 preguntas:
- Yo llevo varios años reanudando mi desempleo porque anteriormente acumulé bastante y mis contratos suelen ser de 9 ó 10 meses. Mi pregunta es, si la anterior vez que paré mi desempleo (lo había reanudado el 1 de Julio de 2013), porque encontré trabajo fue el 9 de Septiembre de 2013, y en estos momentos aún estoy trabajando, hasta cuándo puedo volver a pedirlo si me dejan parada en breve?
- Mi situación actual es de varios trabajos (sin llegar a tener jornada completa), de hecho ahora finalizo uno de los 2 que tengo pero sé que voy a tener un nuevo contrato de pocas horas semanales, calculo que en total con los 2 contratos tendré unas 25 horas semanales (el contrato que aún tengo es de Lunes a Viernes) y el nuevo creo que podrá ser de fines de semanas, mi pregunta es: tengo derecho a pedir la reanudación de mi desempleo pero con el tiempo que me queda hasta el 100%? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127178
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adry:

Hola si tengo contrato de trabajo de 2 horas/30dias pero echo 5 horas me daran algo ayuda ??como me entero de esto ?donde
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127219
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y pide información.

Para que te den alguna ayuda necesitas acumular 3 meses de cotizaciones si tienes cargas familiares, y 6 meses si no los tienes.

Salu2

adry:
Hola si tengo contrato de trabajo de 2 horas/30dias pero echo 5 horas me daran algo ayuda ??como me entero de esto ?donde
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127513
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Hola,tengo un contrato a tiempo parcial,por el que trabajo 8 semanales y pone que la distribución del tiempo de trabajo sera de sábado y domingo.Mi contrato comenzó el 12 de octubre y finalizo el 20 de julio, así he estado durante dos años.¿Tengo derecho algún tipo de ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127698
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Es decir, hasta trabajado unas 100 semanas los sábados y domingos.

A efectos de SEPE, has cotizado, 100 x 2 x 1,4 = 280 días a media jornada.

Tendrás derecho a un subsidio de desempleo.

Vete a SEPE, date de alta en la demanda de empleo y solicitar una ayuda.

Inma:
Hola,tengo un contrato a tiempo parcial,por el que trabajo 8 semanales y pone que la distribución del tiempo de trabajo sera de sábado y domingo.Mi contrato comenzó el 12 de octubre y finalizo el 20 de julio, así he estado durante dos años.¿Tengo derecho algún tipo de ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127892
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lidia:

buenos días,

mi caso es el siguiente: tengo dos contratos de horario parcial en la misma empresa. Con el que cobro mejor se me acaba este mes y el otro me dura un mes más. Entonces como no hace los 360 días de ninguno de los contratos, no puedo pedir la prestación parcial. Mi pregunta es, perderé entonces la ayuda en base al primer contrato que ya se me acaba¿? y cuando acabe el segundo contrato sólo me harán el calculo según la cotización paupérrima de 255€ cuando con el otro eran 1.500?¿?¿¿? necesito una respuesta urgente, pq si es así no trabajo el mes de agosto. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128057
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes a SEPE y pide información sobre cómo tramitar la mejor ayuda.

Salu2.

Lidia:
buenos días,

mi caso es el siguiente: tengo dos contratos de horario parcial en la misma empresa. Con el que cobro mejor se me acaba este mes y el otro me dura un mes más. Entonces como no hace los 360 días de ninguno de los contratos, no puedo pedir la prestación parcial. Mi pregunta es, perderé entonces la ayuda en base al primer contrato que ya se me acaba¿? y cuando acabe el segundo contrato sólo me harán el calculo según la cotización paupérrima de 255€ cuando con el otro eran 1.500?¿?¿¿? necesito una respuesta urgente, pq si es así no trabajo el mes de agosto. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128422
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belén:

buenas tardes mi pregunta es el inem como cuenta para darte una prestcion por dia trabajado o por dia cotizado?tengo seis meses trabajados a cuatro horas y una hija pequeña tengo derecho a ayuda familiar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...60