Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5354555657585960
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#142441
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Ya, te descuenta por un lado 213 euros para ganar 300 euros.

Lo único, es que si trabajas acumulas cotizaciones.

Salu2.

ester:
Hola , tengo 56 años, me van a hacer un contrato de cuatro horas al dia, cinco a la semana, y me dicen que cobraré 300 euros al mes, ahora estoy cobrando los 426 de ayuda, me vale la pena trabajar ?,me van a descontar el 50 por ciento de la ayuda?. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142807
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonathan:

Mi duda es, como tramitar el trabajar a tiempo parcial y cobrar el paro, como lo hago de forma online, porque no tengo ninguna mañana libre.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142924
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Has de acudir a una oficina.

Pide algún rato libre para hacerlo, te tienen que dejar acudir a SEPE para realizar dicho trámite.

Salu2.

Jonathan:
Mi duda es, como tramitar el trabajar a tiempo parcial y cobrar el paro, como lo hago de forma online, porque no tengo ninguna mañana libre.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144810
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

tengo 637 días cotizados a tiempo parcial de 8 a 14 otra empres me va contratar 4 horas como me repercutirá para el desempleo o que me pude convenir mas.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144896
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
1) Si se tiene un contrato a jornada completa y otro a jornada parcial y se produce la extinción del contrato a jornada completa, se tendrá derecho a la correspondiente prestación por desempleo aunque reducida en el % de jornada que tiene en el contrato a tiempo parcial.

Si se produce la extinción del contrato a tiempo parcial y mantiene el contrato a jornada completa, no tendrá derecho a prestación por desempleo por la extinción de dicho contrato a tiempo parcial.

2) Si tiene dos contratos a tiempo parcial, la extinción de cualquiera de ellos le dará derecho a la prestación por desempleo, pero con peculiaridades.

Por ejemplo, si se tuviera un contrato a tiempo parcial al 60% y otro por ejemplo al 70% (entendemos que 40 horas semanales es la jornada completa), la extinción de uno de ellos daría lugar a que la cuantía de la prestación por desempleo tendría que reducirse en la proporción de jornada del contrato de trabajo que se mantiene. Si por ejemplo se extingue el contrato de 60% de jornada y se mantiene el de 70% de jornada, una vez calculada la cuantía de la prestación conforme a lo previsto en el párrafo siguiente hay que reducirle el 70% (porque mantiene un contrato a tiempo parcial del 70% de jornada), de manera que percibiríamos la prestación o subsidio por desempleo a 30% de la cuantía calculada, sin afectar a su duración.

Para el cálculo de la cuantía de la prestación se suman las bases de cotizacion por contingencias profesionales de ambos trabajos, de conformidad con lo previsto en el artículo 221 de la LGSS: La prestación o el subsidio por desempleo serán incompatibles con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado…………cuando se realicen dos contratos a tiempo parcial y pierda uno de ellos, la base reguladora de la prestación por desempleo será el promedio de las bases por la que se haya cotizado por dicha contingencia en ambos trabajos durante los 180 días anteriores a la situación legal de desempleo, y las cuantías máxima y mínima de la prestación por desempleo se determinarán teniendo en cuenta el indicador público de rentas de efectos múltiples en función de las horas trabajadas en ambos trabajos.

juan:
tengo 637 días cotizados a tiempo parcial de 8 a 14 otra empres me va contratar 4 horas como me repercutirá para el desempleo o que me pude convenir mas.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146540
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura Sacún Bonhome:

Estoy trabajando a tiempo parcial, de 08:30 a 14:00 durante 7 meses, no tengo cargas familiares querría saber si puedo cobrar alguna prestación y también que clase de paga o ayuda me corresponde cuando acabe el contrto.
A.T.T. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146609
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si has trabajado al menos 5 días a la semana puedes pedir el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Laura Sacún Bonhome:
Estoy trabajando a tiempo parcial, de 08:30 a 14:00 durante 7 meses, no tengo cargas familiares querría saber si puedo cobrar alguna prestación y también que clase de paga o ayuda me corresponde cuando acabe el contrto.
A.T.T. GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147653
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª ANGELES VIDES:

Buenas tardes,

Queria saber cuanto es el minimo de prestación por desempleo, despues de un despido por un contrato a tiempo parcial, y en mi caso, teniendo una niña.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5354555657585960