Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#43253
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Jubilar te podrás hacer, pero hasta que no tengas 15 años cotizados, no tendrás derecho a la prestación contributiva de jubilación.

Eso sí, podrás optar a la PNC de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

valentin:
tengo 59 años, he cotizado 9 años aqui en españa. Quiero saber si cuando llegue a la edad requerida me podre jubilar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44317
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Paz:

Me he quedado en paro y tengo 50 si no pudiera volver a trabajar por la dificultad que hay en el mercado laboral para las personas mayores de 50 y teniendo en cuenta que tengo 20 años cotizados ¿Tendría derecho a una pensión cuando cumpla los 65 años?. Si la respuesta es afirmativa qué tanto por ciento me correspondería.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44338
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, tienes que cumplir los 52 años para acceder a ese subsidio... entre tanto puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Mari Paz:
Me he quedado en paro y tengo 50 si no pudiera volver a trabajar por la dificultad que hay en el mercado laboral para las personas mayores de 50 y teniendo en cuenta que tengo 20 años cotizados ¿Tendría derecho a una pensión cuando cumpla los 65 años?. Si la respuesta es afirmativa qué tanto por ciento me correspondería.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45720
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por primitivo martin gallego:

tengo 57 años y 6 meses , llevo cotizados 32 años y nueve meses en este momento.En mayo 2009 por un ERE perdí el empleo. He cobrado el "paro" 24 meses y llevo 3 con el subsidio de mayor de 52 años. Quisiera saber a que edad mínima me podria jubilar y coeficiente de reduccion.
Slds.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45788
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Te podrás prejubilar a los 61 años y los coeficientes que se te aplicará será:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

primitivo martin gallego:
tengo 57 años y 6 meses , llevo cotizados 32 años y nueve meses en este momento.En mayo 2009 por un ERE perdí el empleo. He cobrado el "paro" 24 meses y llevo 3 con el subsidio de mayor de 52 años. Quisiera saber a que edad mínima me podria jubilar y coeficiente de reduccion.
Slds.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45974
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

tengo 46 años y 23 cotizados estoy trabajando y me justaria retirarme a los 52 años es posible soy camarero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46027
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que no...

En cambio sí que puedes pedir el subsidio de mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

jose:
tengo 46 años y 23 cotizados estoy trabajando y me justaria retirarme a los 52 años es posible soy camarero
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46129
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura Triviño:

Tengo actualmente 58 años (mi fecha de nacimiento es 5/10/1953) y acumulo en la actualidad 31 años y 9 meses de cotización. Mi empresa está en fase de cierre. Me corresponden 24 meses de cobro de desempleo. Si agotado el cobro del desemplo no encuentro trabajo, puedo pasar a una jubilación anticipada? y en tal caso que importe de jubilación me podria corresponder?.
Gracias anticipadas.
Laura T.L.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...43