Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#140779
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Cuando la seguridad social te calcula la base reguladora, esa cantidad es la que vas a cobrar ?
o descunentan el I.R.P.F.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140785
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años Karma: 60
No, después le aplica el porcentaje que te corresponde en función de los años cotizados y la edad de jubilación.

Sobre dicha cuantía aplica el IRPF.

Salu2.

juan antonio:
Cuando la seguridad social te calcula la base reguladora, esa cantidad es la que vas a cobrar ?
o descunentan el I.R.P.F.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142208
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPE:

Mi situación en la siguiente:
El 29/05/2015 cumplo 33 años, estoy trabajando pero me han comunicado que el 11 de Junio me despiden. Cobraría la prestación contributiva 8 meses, es decir en 12 de Febrero del 2016 terminaría de cobrarla (con 63 y 2 meses de edad), en esa fecha tendría 33 años y 2 meses cotizados. Tengo coeficiente reductor concedido por trabajos penosos (trabajos en minería)de 350 días.
PREGUNTAS:
1.- Los años para el calculo de la base reguladora son los 19 años de la tabla o puedo pedir los últimos 25 años que me son mas favorables?
2.- Al acabar el 12 de febrero del 2016 la prestación contributiva, puedo pedir el subsidio para mayores de 55 años, hasta cumplir mi edad ordinaria (legal) de jubilación 29-10-2017 o me la denegarían porque me puedo acoger a cualquier modalidad de prejubilación o jubilación anticipada?.
Gracias de antemano
Saludo2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142218
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPE:

Perdón cumplo 63 años, seria:
Mi situación en la siguiente:
El 29/05/2015 cumplo 63 años, estoy trabajando pero me han comunicado que el 11 de Junio me despiden. Cobraría la prestación contributiva 8 meses, es decir en 12 de Febrero del 2016 terminaría de cobrarla (con 63 y 2 meses de edad), en esa fecha tendría 33 años y 2 meses cotizados. Tengo coeficiente reductor concedido por trabajos penosos (trabajos en minería)de 350 días.
PREGUNTAS:
1.- Los años para el calculo de la base reguladora son los 19 años de la tabla o puedo pedir los últimos 25 años que me son mas favorables?
2.- Al acabar el 12 de febrero del 2016 la prestación contributiva, puedo pedir el subsidio para mayores de 55 años, hasta cumplir mi edad ordinaria (legal) de jubilación 29-10-2017 o me la denegarían porque me puedo acoger a cualquier modalidad de prejubilación o jubilación anticipada?.
Gracias de antemano
Saludo2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142307
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Los últimos 25.

2. Si tienes derecho a una pensión contributiva, no te darán el subsidio.

PEPE:
Mi situación en la siguiente:
El 29/05/2015 cumplo 33 años, estoy trabajando pero me han comunicado que el 11 de Junio me despiden. Cobraría la prestación contributiva 8 meses, es decir en 12 de Febrero del 2016 terminaría de cobrarla (con 63 y 2 meses de edad), en esa fecha tendría 33 años y 2 meses cotizados. Tengo coeficiente reductor concedido por trabajos penosos (trabajos en minería)de 350 días.
PREGUNTAS:
1.- Los años para el calculo de la base reguladora son los 19 años de la tabla o puedo pedir los últimos 25 años que me son mas favorables?
2.- Al acabar el 12 de febrero del 2016 la prestación contributiva, puedo pedir el subsidio para mayores de 55 años, hasta cumplir mi edad ordinaria (legal) de jubilación 29-10-2017 o me la denegarían porque me puedo acoger a cualquier modalidad de prejubilación o jubilación anticipada?.
Gracias de antemano
Saludo2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147052
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Me encuentro a menos de un año de mi jubilación
y como en los últimos años he cotizado muy mal (mayores de 55 años en paro)Quisiera saber si consiguiera tan solo un contrato de trabajo justo antes de mi jubilación, ¿Podria entonces pedir el calculo de mi pensión basado en los últimos 25 años?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147055
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si vuelves a trabajar, te aplicarán la nueva ley y por lo tanto todo lo que implica la nueva ley.

Puede que te suba un poco la base de cotizaciones, pero quizás te reduzca el porcentaje a recibir.

Haz tus simulaciones antes de hacer nada.

Salu2

Vicente:
Me encuentro a menos de un año de mi jubilación
y como en los últimos años he cotizado muy mal (mayores de 55 años en paro)Quisiera saber si consiguiera tan solo un contrato de trabajo justo antes de mi jubilación, ¿Podria entonces pedir el calculo de mi pensión basado en los últimos 25 años?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147222
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente Puchol:

www.ugt.es/Publicaciones/guia_jubilacion_2015_UGT.pdf

En mi inquietud por mi pensión he indagado en diferentes medios y casi al final de esta publicación de UGT he leido que no serviria de nada cotizar de alta en empresa para que se me aplicara la nueva ley (25 años)
yo ya no sé que pensar.
¿Que opinan Vds. ?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...43