Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...33343536373839...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#147282
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No entiendo lo que preguntas.

Nos lo puedes aclarar un poco más?

vicente Puchol:
www.ugt.es/Publicaciones/guia_jubilacion_2015_UGT.pdf

En mi inquietud por mi pensión he indagado en diferentes medios y casi al final de esta publicación de UGT he leido que no serviria de nada cotizar de alta en empresa para que se me aplicara la nueva ley (25 años)
yo ya no sé que pensar.
¿Que opinan Vds. ?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147312
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

En mi post anterior (último página 13)expongo mi interés por conseguir el cálculo de mi futura pensión basada en 25 años, pués las últimas cotizaciones fueron pobres y el calculo a 25 años creo que me favorece.
Pregunté que si consiguiera un contrato en mi última etapa laboral podria pedir el cálculo a 25 años en vez de 19.
La respuesta fué que sí, que se me aplicaria la nueva ley.
Sin embargo leo en una página de UGT que no seria posible, de ahí mi inquietud.

Gracias por su interés.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147336
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si ahora vuelves a trabajar y te despiden te aplican la nueva ley.

Indícame en qué página dice eso de la página de UGT?

Vicente:
En mi post anterior (último página 13)expongo mi interés por conseguir el cálculo de mi futura pensión basada en 25 años, pués las últimas cotizaciones fueron pobres y el calculo a 25 años creo que me favorece.
Pregunté que si consiguiera un contrato en mi última etapa laboral podria pedir el cálculo a 25 años en vez de 19.
La respuesta fué que sí, que se me aplicaria la nueva ley.
Sin embargo leo en una página de UGT que no seria posible, de ahí mi inquietud.

Gracias por su interés.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147377
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Página 16 del enlace a UGT que he pegado en el post un poco más arriba.
Puede que yo lo esté interpretando mal...
Una vez más gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147453
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Se te aplicará la nueva ley si vuelve a trabajas.

No te incluye en la nueva ley, si cotizas por recibir una prestación o subsidio o si trabajas temporalmente en una empresa suspendiendo la ayuda que después lo reanudas.

Pero una persona que está en el paro, sin cobrar ayudas, trabaja, se le mete en la nueva ley.

Salu2.

Vicente:
Página 16 del enlace a UGT que he pegado en el post un poco más arriba.
Puede que yo lo esté interpretando mal...
Una vez más gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148376
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPE:

Hola.

He entrado en el programa de auto-cálculo de la SS y he rellenado todos los datos hasta el 20/10/2016 (cuando me pienso jubilar "jubilación ordinaria bonificada"), y el programa me calcula la base reguladora con los 20 últimos años, no permitiéndome introducir los últimos 25 año.

Según su información pone lo siguiente: NOTA: El gobierno de Rajoy introduce una modificación en la ley que permite a todos los trabajadores elegir entre los últimos años que figuran en el recuadro de arriba o los últimos 25 años si le es más favorable

PREGUNTAS:

1/.- Debo creer al programa de auto-cálculo o a la información que ustedes tienen en su portal.

2/.- Si es verdad esa modificación a la ley, me puede decir donde viene publicada.

Saludos y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148406
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Por las fechas del artículo, salió en los medio que el gobierno proponía la posibilidad de elección de 25 años a todos los trabajadores, pero revisando lo publicado en el boe, finalmente no ha sido así.

Así que:


- Hasta el 31 de diciembre de 2016, por la aplicación de un periodo de cálculo de 20 años.

- A partir del 1 de enero de 2017, por la aplicación de un período de 25 años.


Salu2.

PEPE:
Hola.

He entrado en el programa de auto-cálculo de la SS y he rellenado todos los datos hasta el 20/10/2016 (cuando me pienso jubilar "jubilación ordinaria bonificada"), y el programa me calcula la base reguladora con los 20 últimos años, no permitiéndome introducir los últimos 25 año.

Según su información pone lo siguiente: NOTA: El gobierno de Rajoy introduce una modificación en la ley que permite a todos los trabajadores elegir entre los últimos años que figuran en el recuadro de arriba o los últimos 25 años si le es más favorable

PREGUNTAS:

1/.- Debo creer al programa de auto-cálculo o a la información que ustedes tienen en su portal.

2/.- Si es verdad esa modificación a la ley, me puede decir donde viene publicada.

Saludos y gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148958
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Buenas tardes.
En mi hoja de vida laboral no aparece el tiempo en que estuve cotizando como empleada de hogar en 1979. ¿Donde y como puedo reclamarlo?. Solo conservo unos cuentos recibos de pago.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...43