Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3637383940414243
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#164890
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Son 15 años cotizados para cobrar la pensión de jubilación.

Otra cosa son los años que utilizan para calcular la pensión que son los últimos 25.

Salu2.

Amelia:
Hola

Tengo 59 años y cotizados 16 años ahora mismo como autonomo. No encuentro ningun trabajo. Mi pregunta es, ¿cuando me tenga que jubilar a los 67 años cobraré pension de jubilación con estas condiciones que ahora mismo tengo? Es que no entiendo si en futuro se necesitarán 15 o 25 años cotizados en el futuro....? para tener una pension contributiva?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164921
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amelia:

Hola

Gracias por la respuesta. Entonces si cuando me vaya a jubilar no llego a los 25 años para el computo, me contarán como 16 años cotizados más 0 años cotizados hasta llegar a 25 años?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164962
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente, utilizará las cotizaciones de los 25 últimos años.

Salu2.

Amelia:
Hola

Gracias por la respuesta. Entonces si cuando me vaya a jubilar no llego a los 25 años para el computo, me contarán como 16 años cotizados más 0 años cotizados hasta llegar a 25 años?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164976
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amelia:

Hola
Gracias por la respuesta. Y cual seria más o menos la pension de jubilación habiendo cotizado como autonomos por lo mínimo solamente 15 años?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165011
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
El 50% de tu base de cotizaciones (o sea el 50% de la pensión mínima).

Después habría que ver si tienes derecho un complemento a mínmos para cobrar la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2

Amelia:
Hola
Gracias por la respuesta. Y cual seria más o menos la pension de jubilación habiendo cotizado como autonomos por lo mínimo solamente 15 años?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167500
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chema:

Hola buenos días tengo 57 años me gustaría saber si en el caso de que me dieran una incapacidad permanente total revisable halos 2 años. En la revisión estoy total mente curado y me mandan a trabajar, a la hora de jubilarme tendría más de 40 años cotizados según mi edad de jubilación me cojeran los últimos 25 años que pasa con esos 2 años que no he cotizado se me quedan a cero o me cojen 2 años anteriores muchas gracias por su respuesta un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167506
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Estos periodos sin cotizar pueden penalizar el cálculo de la base reguladora y por tanto de la pensión, al integrarse en forma de bases reducidas. El impacto es especialmente notable en dos casos:

- Trabajadores autónomos: Es sin duda el colectivo que en mayor medida debería evitar estos periodos sin cotizar, pues el RETA no contempla la integración de lagunas como el Régimen General, por lo que directamente pasarán como “bases cero” a la fórmula de cálculo de la base reguladora.

- Trabajadores por cuenta ajena que han venido cotizando por bases elevadas: En este caso, integrar lagunas con bases reducidas penaliza la cuantía de la pensión, al llegarse a ella en forma de cómputo medio de las bases de cotización.

chema:
Hola buenos días tengo 57 años me gustaría saber si en el caso de que me dieran una incapacidad permanente total revisable halos 2 años. En la revisión estoy total mente curado y me mandan a trabajar, a la hora de jubilarme tendría más de 40 años cotizados según mi edad de jubilación me cojeran los últimos 25 años que pasa con esos 2 años que no he cotizado se me quedan a cero o me cojen 2 años anteriores muchas gracias por su respuesta un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170244
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Angel Lamas Soto:

como puedo saber la base de cotizacion que me corresponte si solo tengo cotizados 12 años de la profesion de la que me quiero retirar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3637383940414243