Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#51324
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Cobra los años de paro que te corresponda y después posiblemente sí que podrá prejubilarse.

En cuanto a los coeficientes, lease el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

pilar tejados:
perdon queria decir si podría jubilarme en 2012?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55433
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moisés Tapia:

Mi pregunta es, el 11 de abril cumplo los 64 años, quiero jubilarme con 64 años cumpliendo todos los requisitos de antiguedad etc. ¿si lo solicito el 1 de abril es igual que si lo solicito el 11, o esos dias tienen algun tipo de descuento? o dicho de otra manera teniendo en cuenta la fecha de nacimiento del 11 de abril, para que solo me descuenten el 6% con que fecha deberia solicitarlo.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55508
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, los descuentos son por años completos o fracción de año.

Es mejor que te prejubiles el 11 de abril.

Salu2.

Moisés Tapia:
Mi pregunta es, el 11 de abril cumplo los 64 años, quiero jubilarme con 64 años cumpliendo todos los requisitos de antiguedad etc. ¿si lo solicito el 1 de abril es igual que si lo solicito el 11, o esos dias tienen algun tipo de descuento? o dicho de otra manera teniendo en cuenta la fecha de nacimiento del 11 de abril, para que solo me descuenten el 6% con que fecha deberia solicitarlo.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56573
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angelo Dalla Ragione:

En julio 2012 cumplo 62 años, en España llevo Cotizados 11 años,cuantos años mas debo cotizar(15 con la vieja ley o 25 con la nueva ley)? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56581
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que tener 15 años cotizados para recibir una pensión de jubilación.

Salu2.

Angelo Dalla Ragione:
En julio 2012 cumplo 62 años, en España llevo Cotizados 11 años,cuantos años mas debo cotizar(15 con la vieja ley o 25 con la nueva ley)? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57974
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Perez:

con la reforma, si la cotización final está entre 15 y 25 años que sucede? Porque cómo para calcular la pensión serán los ultimos 25 años cotizados si estas entre 15 y 25 no llegas a esta cifra. Entre los 15 y 25 años se cobra la minima o como se calcula?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58111
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Inicialmente puedes elegir entre 15 y 20 años como mejor te convenga, y después entre 20 y 25 años.

Salu2.

Juan Perez:
con la reforma, si la cotización final está entre 15 y 25 años que sucede? Porque cómo para calcular la pensión serán los ultimos 25 años cotizados si estas entre 15 y 25 no llegas a esta cifra. Entre los 15 y 25 años se cobra la minima o como se calcula?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61000
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por begoña:

hola voy a cumplir ahora en marzo 57 años tengo cotizados 13 años ,tengo dos años de par0 que espero no tener que utilizar ,si se diera el caso y me quedase sin trabajo ,con el paro llegaria a los 15 años para cobrar el minimo de mi base reguladora?como es dos años deben estar dentro de los ultimos 8, o es dentro de los 15?saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...43