Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#66162
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Se calcula la pensión teniendo en cuenta los últimos 15/20 años cotizados, y el número total de años cotizados, y teniendo en cuenta que te has jubilado después de tu edad legal de jubilación (te incrementa la pensión).

Salu2.

JOSE MARÍA ROYAL:
Si en enero de 2013 se tienen cumplidos 68 años, se sigue trabajando y te despiden dado que en ese caso la jubilación es obligatoria,¿ CON CUANTOS AÑOS SE CALCULARÁ LA PENSIÓN EN ESE CASO ?
Por favor si alguien tiene la respuesta me la envíen a jmroyal@hotmail.es
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66280
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jall:

Buenas noches:Quisiera saber si en 2016 (Me jubilaria con 61 años,43 años cotizados y habiendo sido despedido por causas ajenas a mi voluntad )con la nueva ley que entra en vigor en 2013, para calcular la base reguladora se haria:suma cotización últimos 19 años ó228meses :entre 228 ó se haria suma cotización últimos 19 años ó 228meses : entre 266 que son los 228 meses+ 38 pagas , le agradecería me aclarase este tema,Muchas gracias ,buenas noches.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66326
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Con la nueva ley, se calcula la pensión con los últimos 15 o 20 años de cotizaciones, en función de lo que más te beneficie.

Si quieres pedir una simulación, acude a la Seguridad Social, y te lo harán.

Salu2.

jall:
Buenas noches:Quisiera saber si en 2016 (Me jubilaria con 61 años,43 años cotizados y habiendo sido despedido por causas ajenas a mi voluntad )con la nueva ley que entra en vigor en 2013, para calcular la base reguladora se haria:suma cotización últimos 19 años ó228meses :entre 228 ó se haria suma cotización últimos 19 años ó 228meses : entre 266 que son los 228 meses+ 38 pagas , le agradecería me aclarase este tema,Muchas gracias ,buenas noches.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66623
Re: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas,expongo mi caso
Tengo 45 años y 18 cotizados ya,mi base de los últimos 6 años es 2400 euros,mi esposa es extranjera y barajamos la posibilidad de irnos en un futuro a su tierra,ya que aquí no trabaja ni tiene posibilidades de desarrollarse profesionalmente(as psicóloga)
La pregunta es la siguiente.
Cuanto tiempo mas debería de aguantar en mi trabajo para pedir mi despido?(no habría problema,llevo una trayectoria intachable dentro de el)e irme a su país allí esperaría los años necesarios para pedir la jubilación aquí.
Mientras allí viviríamos de su trabajo y lo que nos de tiempo a ahorrar antes de irnos.
SALUDOS Y GRACIAS
morales
morales
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66624
Re: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
soy el autor del hilo anterior:
Me estoy leyendo este hilo de pe a pa y las conclusiones que saco serian las siguientes:
Necesitaría haber cotizado en los 2 últimos años entre los 15 últimos de la jubilación,eso incluye algún subsidio de desempleo.
entonces si la jubilación se puede pedir con 65 años,si dejo de trabajar con 48 mas mis 2 años de de paro serian 50, así que sale redondo y ya llevaría unos 24 años cotizados,seria mas o menos así?
eso seria para el 100 por 100?
SALUDOS Y GRACIAS otra vez
morales
morales
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66731
Re: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Para recibir el 100% tendrías que tener más de 33 años cotizados.

Para poder recibir una pensión de jubilación hay que tener al menos cotizados 2 años entre la edad de 50 años y 65 años.

Si recibes el subsidio de mayores de 52 años o prestación de desempleo se cotiza y cuenta para esos 2 años.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66965
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio rivas:

En la Seguridad Social no me han efectuado la simulación de mi jubilación en Febrero de 2013 porque dicen que todavía no se han publicado los reglamentos que desarrollan la ley. Yo estoy interesado en saber si, según el art.4.apartado 4-2 podría acogerme a los 20 años años cotizados para el cálculo de mi pensión.Pues aunque mis bases de cotización no han disminuido en los 2 últimos años(de hecho dejé de trabajar hace 4 años y mediante el convenio especial he mantenido mis cotizaciones)sin embargo con las bases actiualizadas me benefician 20 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67049
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Según la ley dice que te puedes acogerte tanto a los 15 o 20 años para hacer el cálculo de la pensión en función de lo que más te beneficie.

Salu2.

antonio rivas:
En la Seguridad Social no me han efectuado la simulación de mi jubilación en Febrero de 2013 porque dicen que todavía no se han publicado los reglamentos que desarrollan la ley. Yo estoy interesado en saber si, según el art.4.apartado 4-2 podría acogerme a los 20 años años cotizados para el cálculo de mi pensión.Pues aunque mis bases de cotización no han disminuido en los 2 últimos años(de hecho dejé de trabajar hace 4 años y mediante el convenio especial he mantenido mis cotizaciones)sin embargo con las bases actiualizadas me benefician 20 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...43