Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...236237238239240241242...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#159865
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de cuándo has perdido el último empleo.

Si fue antes de abril de 2013, podrías pedirlo ya.

Si fue después, entonces depende de cómo hayas perdido el empleo, si ha sido por despido objetivo o no.

Vete a la Seguridad Social y pide información.

Salu2.

Andrés Margarino:
Hola, ante todo muchas gracias por este foro.
Mi pregunta es:

He trabajado toda mi vida en Holanda, remigre en el 2012 con 58 años y 43 años cotizados allí. En España encontré trabajo por 6 meses (fin de obra) y continuación el subsidio de 55 años. Actualmente que tengo 61 años y medio de edad.

¿Desde que fecha podría solicitar la prejubilación voluntaria?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160022
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santo990:

Hola:
si firmo un convenio con la Seguridad Social, esto influye en algo con el cobro de mi ayuda de +55 años o para el calculo de la renta SMI??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160051
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
No influye para nada. Ni suma, ni resta de tus rentas.

santo990:
Hola:
si firmo un convenio con la Seguridad Social, esto influye en algo con el cobro de mi ayuda de +55 años o para el calculo de la renta SMI??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160188
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

hola y gracias por la inestimable ayuda que dais,
mi consulta es la siguiente . Actualmente tengo 57 años con cerca de 38 años cotizados y con empleo precario, mi idea era aguantar hasta los 61 años(si se puede) y a esa edad si me despiden poder coger el subsidio hasta los 63 y jubilarme,oigo comentarios que si me despiden a los 61 no me dan opcion de coger el subsidio si no que me jubilan anticipadamente claro esta con los coeficientes reductores que correspondan ¿ son ciertos estos comentarios?, o si podre acogerme al subsidio.
muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160200
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te despiden a los 61, y tienes derecho a una prestación, no te dan el subsidio.

Si no fuera así, sí.

Salu2.

pepe:
hola y gracias por la inestimable ayuda que dais,
mi consulta es la siguiente . Actualmente tengo 57 años con cerca de 38 años cotizados y con empleo precario, mi idea era aguantar hasta los 61 años(si se puede) y a esa edad si me despiden poder coger el subsidio hasta los 63 y jubilarme,oigo comentarios que si me despiden a los 61 no me dan opcion de coger el subsidio si no que me jubilan anticipadamente claro esta con los coeficientes reductores que correspondan ¿ son ciertos estos comentarios?, o si podre acogerme al subsidio.
muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160206
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

gracias por la rapida contestacion .pero no me queda claro que diferencia hay entre prestacion,y subsidio, pensaba que practicamente era lo mismo,
gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160221
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Una prestación es contributiva (porque previamente has cotizado), mientras que un subsidio es asistencia (para que puedas vivir mínimamente).

Salu2.

pepe:
gracias por la rapida contestacion .pero no me queda claro que diferencia hay entre prestacion,y subsidio, pensaba que practicamente era lo mismo,
gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160248
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Naci en marzo de 1956, ¿ A que edad me jubilare?
Lo digo de otra manera, en marzo del 2021 cumplo los 65 años, ¿ A que edad me toca jubilarme?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...236237238239240241242...271