Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...245246247248249250251...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#168014
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes prejubilarte con 4 años de antelación a tu edad de jubilación con esos años cotizados.

Debes de mirar a qué año puedes jubilarte dpendiendo del año de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

Javiher:
Hola,

Me gustaría saber si puedo jubilarme de forma anticipada a los 61 años. Fuí despedido a través de un ERE, y estaré cotizando mediante un Convenio Especial hasta jubilarme, de forma que cuando tenga 61 años, llevaré 35 años cotizados. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168015
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
En el 22, tu edad normal de jubilación es a los 66 y 2 meses, así que jubilación anticipada, a los 62 y 2 meses.

Salu2.

Javiher:
Se me ha olvidado mencionar que los 61 años los cumplo en el año 2022. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168033
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javiher:

El caso es que puedo:

a) jubilarme anticipadamente a los 62 años y 4 meses en el año 2023 con un 30 % aproximadamente de reducción de la pensión, por ser 4 años antes de la edad ordinaria en ese año.

b) jubilarme a los 65 años en el año 2026, con el 100% de la pensión al llevar mas de 38 años y 3 meses cotizados en ese momento

Lo veo un poco contradictorio, que la reduccion de pension por jubilarse 4 años antes, la recupere en solo 2,5 años aproximadamente con la jubilación ordinaria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168043
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso ocurre porque existe unas disposiciones transitorias:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

La clave es alcanzar los años cotizados para poderse jubilar a los 65. Hay un gran salto.

Salu2.

Javiher:
El caso es que puedo:

a) jubilarme anticipadamente a los 62 años y 4 meses en el año 2023 con un 30 % aproximadamente de reducción de la pensión, por ser 4 años antes de la edad ordinaria en ese año.

b) jubilarme a los 65 años en el año 2026, con el 100% de la pensión al llevar mas de 38 años y 3 meses cotizados en ese momento

Lo veo un poco contradictorio, que la reduccion de pension por jubilarse 4 años antes, la recupere en solo 2,5 años aproximadamente con la jubilación ordinaria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168171
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco Puertas:

Hola, mi pregunta es la siguiente: Nací en 1959, llevo trabajando desde los 14 años, cuantos años tengo q tener cotizados para podre jubilarme anticipadamente, y si es por despido?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168191
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
35 años.

Salu2.

Paco Puertas:
Hola, mi pregunta es la siguiente: Nací en 1959, llevo trabajando desde los 14 años, cuantos años tengo q tener cotizados para podre jubilarme anticipadamente, y si es por despido?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168192
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que puede dar derecho es que si te despiden y tienes 15 años cotizados, te den un subsidio hasta la edad de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Paco Puertas:
Hola, mi pregunta es la siguiente: Nací en 1959, llevo trabajando desde los 14 años, cuantos años tengo q tener cotizados para podre jubilarme anticipadamente, y si es por despido?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168391
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Tengo 59 años, llevo 43 años cotizados, y estoy cobrando el subsidio de ayuda a mayores de 52 años, mi pregunta es la siguiente, me podre jubilar cuando cumpla 60 años, y que tanto por ciento tendré de penalizacion por cada año previo a los 65.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...245246247248249250251...271