Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...257258259260261262263...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#181109
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco puertas:

Hola, no me obligan a los 61 años? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181116
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Nadie te obliga a jubilarte a ninguna edad, eso es siempre a tu elección.

El tema es si te conviene o no, o si tienes derecho a un subsidio que lo pierdes cuando llegas a una edad con derecho a una pensión.

Salu2.

paco puertas:
Hola, no me obligan a los 61 años? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#182986
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Buenas, en la mayoría de las consultas sobre este tema la pregunta es si me pueden obligar a jubilarme y es evidente cuando te dicen que a los 61 ya no vas a cobrar el subsidio para mayores de 55 con la perdida que supone al dejar de cotizar. Aunque se diga que no te obliga nadie, no es cierto si te obligan, ya que no vas a cobrar nada ni vas a cotizar. Si esperas a los 63 echen las cuentas, 2 años sin cotizar ni cobrar subsidio y si pagas la cotización a la S.S si puedes, hay que descontar lo que dejas de cobrar por la jubilación desde los 61 a los 63 y lo que tardas en amortizar lo pagado. A no ser que tengas dinero en negro a la mayoría de la gente no le sale rentable. El sistema esta pensado para obligarte por mucho que se diga que NO. Ese es mi caso, cumplo 61 en abril del 2019 el SEPE a partir de esa fecha no paga la ayuda que vengo cobrando para mayores de 55 años y 38 cotizados por un despido improcedente porque consideran que ya puedo acogerme a la jubilación sea cual sea la modalidad. Si no es así corríjanme. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#182996
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
En la práctica es como una obligación, pero nadie obliga.

Si no quieres, allá tú, pero si echas números conviene jubilarse, salvo que tengas mucho colchón y decides no hacerlo, que te permite.

Salu2.

Jesús:
Buenas, en la mayoría de las consultas sobre este tema la pregunta es si me pueden obligar a jubilarme y es evidente cuando te dicen que a los 61 ya no vas a cobrar el subsidio para mayores de 55 con la perdida que supone al dejar de cotizar. Aunque se diga que no te obliga nadie, no es cierto si te obligan, ya que no vas a cobrar nada ni vas a cotizar. Si esperas a los 63 echen las cuentas, 2 años sin cotizar ni cobrar subsidio y si pagas la cotización a la S.S si puedes, hay que descontar lo que dejas de cobrar por la jubilación desde los 61 a los 63 y lo que tardas en amortizar lo pagado. A no ser que tengas dinero en negro a la mayoría de la gente no le sale rentable. El sistema esta pensado para obligarte por mucho que se diga que NO. Ese es mi caso, cumplo 61 en abril del 2019 el SEPE a partir de esa fecha no paga la ayuda que vengo cobrando para mayores de 55 años y 38 cotizados por un despido improcedente porque consideran que ya puedo acogerme a la jubilación sea cual sea la modalidad. Si no es así corríjanme. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184720
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lola Ferrer:

Hola, mi pregunta es la siguiente: Mi fecha de nacimiento 12/1959 , tengo 59 años el 12/2019 cumplo los 60 años. En la actualidad estoy trabajando, este año tendre 35 años cotizados. Cual sera mi edad ordinaria de jubilación?. Cual seria mi edad de jubilación anticipada voluntaria trabajando?, y cual seria la anticipada si me quedo sin trabajo al dia de hoy?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184721
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antoniomua:

Hola.
En el 2021 tendré cotizado 37, 5 años cotizados y 63 años. Me puedo jubilar anticipadamente.
Muchas gracias....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184726
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Si sigues cotizando:

65 años la edad normal de jubilación

63, la edad de jubilación anticipada voluntaria.

Salu2.

Lola Ferrer:
Hola, mi pregunta es la siguiente: Mi fecha de nacimiento 12/1959 , tengo 59 años el 12/2019 cumplo los 60 años. En la actualidad estoy trabajando, este año tendre 35 años cotizados. Cual sera mi edad ordinaria de jubilación?. Cual seria mi edad de jubilación anticipada voluntaria trabajando?, y cual seria la anticipada si me quedo sin trabajo al dia de hoy?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184728
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
En 2021 se exige 37 años y 3 meses para tener derecho a jubilación a los 65, que cumples.

Por lo tanto, podrás jubilarte anticipadamente a los 63 de forma voluntaria.

Salu2.

antoniomua:
Hola.
En el 2021 tendré cotizado 37, 5 años cotizados y 63 años. Me puedo jubilar anticipadamente.
Muchas gracias....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...257258259260261262263...271