Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...259260261262263264265...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#192168
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javiher:

Gracias por la respuesta. Otra pregunta mas:
He leido en la web de la seguridad social sobre la jubilación anticipada del cese no voluntario en el trabajo que "A partir de 17-03-2013, se establece esta nueva modalidad de jubilación anticipada que será aplicable a los hechos causantes producidos a partir de dicha fecha, salvo en los casos en que resulte de aplicación lo establecido en la disposición final 12.2 de la Ley 27/2011, de 1 de agosto."
Como yo fuí despedido por un ERE antes del 17-03-2013 (hecho causante fué en 2010),¿Me afectaría dicha disposición final 12.2 en algo, o me podría jubilar anticipadamente 4 años antes de mi edad de jubilacion ordinaria (que es a los 65 años)? Muchas gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192172
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Sin saber lo que pone en dicha disposición.

Si indica que se aplica dicha disposición para hechos causantes desde 17 de mazo de 2013 y tu hecho causante fue anterior, no se te aplica.

Pero ojo, el tema de las jubilaciones anticipadas, la anterior ley se aplica hasta las jubilaciones antes de 2019.

Salu2.

Javiher:
Gracias por la respuesta. Otra pregunta mas:
He leido en la web de la seguridad social sobre la jubilación anticipada del cese no voluntario en el trabajo que "A partir de 17-03-2013, se establece esta nueva modalidad de jubilación anticipada que será aplicable a los hechos causantes producidos a partir de dicha fecha, salvo en los casos en que resulte de aplicación lo establecido en la disposición final 12.2 de la Ley 27/2011, de 1 de agosto."
Como yo fuí despedido por un ERE antes del 17-03-2013 (hecho causante fué en 2010),¿Me afectaría dicha disposición final 12.2 en algo, o me podría jubilar anticipadamente 4 años antes de mi edad de jubilacion ordinaria (que es a los 65 años)? Muchas gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192286
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis E. Reyes Cabrera:

En el año 1972 me fuie a vivir a Venezuela, cuando eso tenia casi 8 años de cotizaciones entre el Seguro Social y la caja de Empleados Particulares. Quiero saber las alternativas de jubilacion, ahora que regrese a Chile. Mi RUT 5661379-K
Agradecido de su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192289
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Chile, Venezuela... lo siento, aquí estamos hablando sobre la legislación española.

Salu2.

Luis E. Reyes Cabrera:
En el año 1972 me fuie a vivir a Venezuela, cuando eso tenia casi 8 años de cotizaciones entre el Seguro Social y la caja de Empleados Particulares. Quiero saber las alternativas de jubilacion, ahora que regrese a Chile. Mi RUT 5661379-K
Agradecido de su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192375
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

Buenos días
Ante la duda planteada por funcionario sobre la cuantía de mi pensión de jubilación, pido INFORME a la Dirección Seguridad Social de Bizkaia que recibo un mes después y donde después de una exhaustiva argumentación y detalle de mis cotizaciones durante 35 años y 238 días (hasta 30 Junio 2019)me dicen que mi pensión bruta será de 1895€.
En base a esto acudo a solicitar mi pensión, el funcionario la cursa diciendo que todo esta OK y con la anotación de "aplicar la más favorable" (?). Mi sorpresa es recibir dos días después el mensaje de que mi solicitud "ha sido aprobada" pero con una cantidad sensiblemente inferior 1.457€ brutos.(estoy a la espera de recibir por correo la información oficial)
Necesitaré una abogado para argumentar mi reclamación?dónde acudo a reclamar? a la oficina de la SS en la que solicité mi pensión? estoy desolado.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192376
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Qué edad tienes?

A ver si la simulación es para cuando tuvieras edad de jubilación y te has jubilado anticipadamente y te han aplicado coeficientes reductores.

Las reclamaciones lo puedes hacer en la misma oficina.

Salu2.

ignacio:
Buenos días
Ante la duda planteada por funcionario sobre la cuantía de mi pensión de jubilación, pido INFORME a la Dirección Seguridad Social de Bizkaia que recibo un mes después y donde después de una exhaustiva argumentación y detalle de mis cotizaciones durante 35 años y 238 días (hasta 30 Junio 2019)me dicen que mi pensión bruta será de 1895€.
En base a esto acudo a solicitar mi pensión, el funcionario la cursa diciendo que todo esta OK y con la anotación de "aplicar la más favorable" (?). Mi sorpresa es recibir dos días después el mensaje de que mi solicitud "ha sido aprobada" pero con una cantidad sensiblemente inferior 1.457€ brutos.(estoy a la espera de recibir por correo la información oficial)
Necesitaré una abogado para argumentar mi reclamación?dónde acudo a reclamar? a la oficina de la SS en la que solicité mi pensión? estoy desolado.....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192380
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

Hola de nuevo
Tengo 62 años y llevo 8 desempleado y cobrando un subsidio de 430€.
En el informe solicitado a la Seguridad Social me indicaron que SI me podía jubilar con la cantidad de 1895€ brutos
Con ese informe acudí a jubilarme el 2 de Julio para que tuviera vigencia desde el 3o de Junio (ese fué la fecha que solicité en el informe de la SS)
DEspués de investigar un poco y antes de recibir "oficialmente" el resultado de mi jubilación (sin el cual no puedo reclamar)creo que la explicación al desfase en la cantidad a percibir estriba en que hay dos leyes que "regulan" mi jubilación
En una, se computan los últimos 15 años cotizados (de los cuales yo llevo 8 cotizando el mínimo (subsídio) y 7 el máximo
En la otra, computan 22 años (14 a máxima cotización)
Es por eso que el funcionario incluyó el comentario "aplicar la más favorable"....(?)
Es la única explicación que encuentro
Una última pregunta, abusando de su amabilidad
Influye algo el hecho de que, a pesar de que al solicitar mi jubilación el funcionario puso fecha 30 de Junio y en el informe de aprobación a la solicitud que me enviaron aparece 1 de Julio? esto va por trimestres vencidos?
Muchisimas gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192419
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
El tema de 15 o los 22 años, es por la nueva ley o la antigua.

Pero la antigua ley ya no se puede aplicar desde el 2019... así que.

En ningún caso te puede aplicar los últimos 15 años, como mucho los últimos 22 o los últimos 25, la más favorable:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

ignacio:
Hola de nuevo
Tengo 62 años y llevo 8 desempleado y cobrando un subsidio de 430€.
En el informe solicitado a la Seguridad Social me indicaron que SI me podía jubilar con la cantidad de 1895€ brutos
Con ese informe acudí a jubilarme el 2 de Julio para que tuviera vigencia desde el 3o de Junio (ese fué la fecha que solicité en el informe de la SS)
DEspués de investigar un poco y antes de recibir "oficialmente" el resultado de mi jubilación (sin el cual no puedo reclamar)creo que la explicación al desfase en la cantidad a percibir estriba en que hay dos leyes que "regulan" mi jubilación
En una, se computan los últimos 15 años cotizados (de los cuales yo llevo 8 cotizando el mínimo (subsídio) y 7 el máximo
En la otra, computan 22 años (14 a máxima cotización)
Es por eso que el funcionario incluyó el comentario "aplicar la más favorable"....(?)
Es la única explicación que encuentro
Una última pregunta, abusando de su amabilidad
Influye algo el hecho de que, a pesar de que al solicitar mi jubilación el funcionario puso fecha 30 de Junio y en el informe de aprobación a la solicitud que me enviaron aparece 1 de Julio? esto va por trimestres vencidos?
Muchisimas gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...259260261262263264265...271