Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...261262263264265266267...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#193081
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Perdóneme por la insistencia: le hice mi pregunta porque una asesora del colegio profesional (el de Licenciados) me dijo hace meses que, habiendo llegado a la edad que tengo, si fuese despedido, debería pasar obligatoriamente a la jubilación. Me resultó raro y de ahí la pregunta.
¿Hay duda sobre ello? ¿Debo informarme en algún otro sitio?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193087
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
A los 61 años, se puede jubilar forzasamente, si el despido es por causa de un ERE o similar.

Acude a la Seguridad Social y pide información.

Salu2.

Ángel:
Perdóneme por la insistencia: le hice mi pregunta porque una asesora del colegio profesional (el de Licenciados) me dijo hace meses que, habiendo llegado a la edad que tengo, si fuese despedido, debería pasar obligatoriamente a la jubilación. Me resultó raro y de ahí la pregunta.
¿Hay duda sobre ello? ¿Debo informarme en algún otro sitio?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193216
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

Buenos días
El pasado 8 de Agosto presenté escrito de Reclamación Previa en OP de la Seguridad Social por desacuerdo con la pensión de jubilación asignada (me han computado los ultimos 15 años de cotización cuando yo entiendo que son los últimos 22/25 años y la diferencia de cantidad entre ambas es muy importante)
A dia de hoy, no he recibido contestación
Sé que tienen 45 dias hábiles de plazo para contestar, pero lo que no sé es si Agosto es considerado mes hábil o no, de cara a presentar una Demanda Judicial a la Seguridad Social ante su falta de respuesta.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193228
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, días hábiles son todos menos sábados, domingos y días festivos.

Salu2.

ignacio:
Buenos días
El pasado 8 de Agosto presenté escrito de Reclamación Previa en OP de la Seguridad Social por desacuerdo con la pensión de jubilación asignada (me han computado los ultimos 15 años de cotización cuando yo entiendo que son los últimos 22/25 años y la diferencia de cantidad entre ambas es muy importante)
A dia de hoy, no he recibido contestación
Sé que tienen 45 dias hábiles de plazo para contestar, pero lo que no sé es si Agosto es considerado mes hábil o no, de cara a presentar una Demanda Judicial a la Seguridad Social ante su falta de respuesta.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193479
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maxi Nieto:

Buenas noches, me gustaría saber si, a día de hoy, está efectivo el poder cobrar el subsidio mayores de 52 años, o por no aprobarse los PGE sigue en vigor la edad de 55 años.
Por otra parte, en caso de ser 52 años, es obligatorio jubilarte cuatro años antes de jubilación natural? O al cambiar la edad esto también ha cambiado y puedes jubilarte a tu edad natural?
Muchísimas gracias por adelantado
Reciban un saludo
M. Nieto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193480
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no. Ya está en vigor la de 52 años, desde abril de 2019:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/04/03/a...-mayores-de-52-anos/

Y con la nueva ley, puedes elegir, jubilarte o seguir cobrando la ayuda hasta la edad normal de jubilación.

Salu2.

Maxi Nieto:
Buenas noches, me gustaría saber si, a día de hoy, está efectivo el poder cobrar el subsidio mayores de 52 años, o por no aprobarse los PGE sigue en vigor la edad de 55 años.
Por otra parte, en caso de ser 52 años, es obligatorio jubilarte cuatro años antes de jubilación natural? O al cambiar la edad esto también ha cambiado y puedes jubilarte a tu edad natural?
Muchísimas gracias por adelantado
Reciban un saludo
M. Nieto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193816
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emili:

Hola.me despidieron por art51 causas economicas...tengo 43 años cotizados ahora cobro ayuda 52años.
en noviembre de 2020 cumplo 61 años.Podre acogerme a la jubilacion anticipada forzosa? un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193817
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 4 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, por lo datos que aportas, sí.

Salu2.

Emili:
Hola.me despidieron por art51 causas economicas...tengo 43 años cotizados ahora cobro ayuda 52años.
en noviembre de 2020 cumplo 61 años.Podre acogerme a la jubilacion anticipada forzosa? un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...261262263264265266267...271