Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#42293
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amaya:

Muchas gracias por su respuesta del 17 de agosto.He pensado que lo mejor es darse de alta en autónomos,pero según la nueva ley me reducen el 15% por los dos años (de 63 a 65),para que no sea mayor tendría que cotizar 35 años o 35 y medio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42348
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Mirate el siguiente artículo para hacer el cálculo de tu pensión y teniendo en cuenta el régimen transitorio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/29/p...es-con-la-nueva-ley/

Salu2

amaya:
Muchas gracias por su respuesta del 17 de agosto.He pensado que lo mejor es darse de alta en autónomos,pero según la nueva ley me reducen el 15% por los dos años (de 63 a 65),para que no sea mayor tendría que cotizar 35 años o 35 y medio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42679
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GLORIA:

EL 24/12/51 CUMPLO 60 AÑOS, MI PRIMERA COTIZACION FUE EL 23/01/67
Y TENGO 44 AÑOS Y UNOS MESES COTIZADOS, QUIERO ACOGERME AL CONTRA
TO RELEVO ¿CUANDO TENDRIA QUE DEJAR DE TRABAJAR Y CUAL SERIA LA PENSION QUE ME QUEDARIA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42682
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
El contrato de relevo es algo que aún no lo hemos estudiado, y la nueva ley, al menos lo que he leído, no dice nada al respecto.

Salu2.

GLORIA:
EL 24/12/51 CUMPLO 60 AÑOS, MI PRIMERA COTIZACION FUE EL 23/01/67
Y TENGO 44 AÑOS Y UNOS MESES COTIZADOS, QUIERO ACOGERME AL CONTRA
TO RELEVO ¿CUANDO TENDRIA QUE DEJAR DE TRABAJAR Y CUAL SERIA LA PENSION QUE ME QUEDARIA?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42768
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josantohema:

He cumplido en Febrero 63 años, llevo cotizando desde 1972 como funcionario de la Seguridad Social(Tesoreria).Ante tantas dudas pregunto si con estas mismas fechas, o sea ahora, me podria jubilar con 63 años (con el coeficiente reductor del 1,628 % por trimestre ya que he cotizado por la base maxima siempre y ya son más de 38,6 meses), ¿o como funcionario estaria obligado a esperar al 1.1.2013?. ¿Se me podria aplicar la fecha del 25 de marzo de 2011 (fecha de aprobacion del anteproyecto de ley). Pues considero una incongruencia que compañeros que en el 2013 cumplan edad de 63 años, coincidan como yo con otros de 65 años jubilandose a la par.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42770
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josantohema:

Soy funcionario de la seguridad social(Tesoreria). En febrero cumpli 63 años, llevo cotizando desde 1972, o sea más de 38 y 6 meses.Ante tantas dudas, pregunto si con esta edad y ahora mismo, podria solicitar mi jubilación(con coeficiente reductor del 1,628 % por supuesto por trimestre) sin esperar a la entrada de la nueva ley el 1.12.2013, o como funcionario me es obligatorio esperar hasta los 65 años. ¿Se me podria aplicar la fecha de corte para el acceso a la clausula de maantenimiento de la legislacion actual la del 25 de marzo de 2011 "fecha de la aprobacion del proyecto de ley"?. Pues considero una incongruencia que, en Enero de 2013, vamos a coincidir jubilaciones de señores que cumplen la edad de 63 años en Febrero con los que cumplimos 65 años tambien en Febrero.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42782
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josecar:

A mi me ocurre lo mismo que el anterior señor.En Enero de 2013 cumplo 65 años y llevo 39 años y medio cotizando como funcionario del INSS. Deseo jubilarme en los proximos meses.Tambien me dicen que deberia esperar a cumplir la edad para poder hacerlo, segun el Estatuto del Empleado Publico de la Seguridad Social que nos rige. Pero mi gran duda es que si en el Consejo de Ministros del 25 de Marzo de 2011, ya se aprueba el anteproyecto, se supone que hay un antes y un despues de aplicar la anterior ley antes del 25/3/2011, para los procesos o solicitudes anteriores a esas fechas y otros con aplicacion de la nueva ley en los casos solicitados despues de ese 25/3/2011, pues entonces hay un vacio entre esa fecha y la del 1/1/2013, que perjudica a un buen numero de funcionarios que no podrian pedir la jubilacion anticipada voluntaria,(¿Conculcaria derechos?) coinciendo en Enero de 2013, funcionarios que se podrian jubilar con 63 años junto con los que cumplirian 65 (obligatorios). Por favor digame si existe algun resquicio legal para poder solicitar mi jubilación.Gracias por aclarar a muchos, tantas dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42822
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marina:

Un grupo de compañeros que somos funcionarios de la Tesoreria de la Seguridad Social en Cadiz,hemos leido las consultas anteriores en esta pagina de otros compañeros, y nos preguntamos que si aquellos que cumplimos la edad de 63 años entre Agosto/2011 y Junio/2012, estamos obligados a Jubilarnos con 65 años, o sea en el 2013 al cumplir 65 años, o como dice el anterior comentarista, podria aplicarse "el despues del 25/Marzo/2011-Consejo de Ministros", pensamos que seria lo más justo.Nuestra Asesoria Juridica de funcionarios todavia no nos ha contestado ante las dudas que parece tienen, o por que el mes de Agosto es inhabil para contestar.Le indicamos que ninguno de nosotros ha cotizado antes del 1/1/67, nuestro ingreso e inicio de las cotización fue a posteriori.Rogamos su respuesta e indicarnos si hay alguna posibilidad legal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...271