Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#40742
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, cualquier trabajador se puede acogerse a la prejubilación voluntaria a los 63 años.

Salu2.

pili:
Con la nueva ley con 40 años cotizados y 63 de edad, con la consiguiente reducción, podremos jubilarnos los funcionarios
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40886
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

me quiero jubilar con 63 años,con 41 años de cotización.la empresa me quiere hacer un despido improcedente de 2 años hasta los 65años.cuanto cobraria en la seguridad social una vez que haya cumplido los 65 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40916
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
El 100%, ya que mientras está en paro sigues cotizando a la seguridad social.

Salu2.

manuel:
me quiero jubilar con 63 años,con 41 años de cotización.la empresa me quiere hacer un despido improcedente de 2 años hasta los 65años.cuanto cobraria en la seguridad social una vez que haya cumplido los 65 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40987
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola,

me gustaria "jubilarme" en Octubre con 59 años, con 42 años cotizados.
La empresa me haria un despido procedente, e iria 2 años al paro.

Podria pre-jubilarme a los 61 años con la nueva ley? Que porcentaje me quedaria, un 76%?

En caso negativo, hasta que edad deberia seguir trabajando?

Mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41144
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tu despido está dentro de los puntos descritos en el artículo te puedes prejubilar a los 61 años, y te aplicarán una reducción del 7,5% por cada año que te adelantes (4 años).

En otro caso, te podrías prejubilar a los 63 años.

Salu2.

Javi:
Hola,

me gustaria "jubilarme" en Octubre con 59 años, con 42 años cotizados.
La empresa me haria un despido procedente, e iria 2 años al paro.

Podria pre-jubilarme a los 61 años con la nueva ley? Que porcentaje me quedaria, un 76%?

En caso negativo, hasta que edad deberia seguir trabajando?

Mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41205
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Vuelvo a insistir, si no entiendo mal y no a cambiado nada una persona con mas de 38,5 años cotizados segun lo expuesto en el articulo es 1,625% por trimestre osea por año un 6,5% x 4 años es un 26%.
Si es asi en la ultima respuesta se vuelve hablar del 7,5%
¿Ha cambiado algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41220
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de la ley al que te acojas.

En la legislación actual te aplican un 6,5% por cada año:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

En la nueva legislación te aplican un 7,5% por cada año, tal y como se explica arriba en el artículo.

Respondemos a cada uno dependiendo de sus circuntancias y si le aplica la nueva ley o la anterior ley.

Salu2.

Antonio:
Vuelvo a insistir, si no entiendo mal y no a cambiado nada una persona con mas de 38,5 años cotizados segun lo expuesto en el articulo es 1,625% por trimestre osea por año un 6,5% x 4 años es un 26%.
Si es asi en la ultima respuesta se vuelve hablar del 7,5%
¿Ha cambiado algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41306
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Antonio
12 agosto 2011 at 16:40 · Responder
La jubilacion anticipada a los 61 años, la ley anterior al 25- 03 2011 con cuarenta años cotizados era un 6% por cada año que te faltara para los 65 año y ahora con la nueva ley que ya ha salido en el BOE del 02/08/2011 se aplica 1,625 por trimertre que sale 6,5% no un 7,5% siempre hablando de 40 años cotizados y el sr a quien se contesta dice que tiene 42 años cotizados y ustedes le comentan que le quitaran un 7,5% por cada año que le falte.
Me gustaria saber si estoy en lo cierto porque es un tema que me tiene cunfudido y no se que pensar al respecto
.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...271