Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#41737
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gerardo Iglesias:

Hola,cumplo 62 en Nobiembre de este año y estoy parado.
Tengo cotizado en mineria 3 años, en Francia 10 año y 10 mese, como autonomo 11 años y 9 meses no correlativos, por cuenta ajena 6 años y 2 meses, desempleo y ayudas 3 años y 8 meses.
Quiero saber si puedo jubilarme y en que condiciones.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41738
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero no te podemos decir bajo qué condiciones ya que eso es algo que no se calcula de forma sencilla y rápida.

Te recomiendo que acudas a la seguridad social y solicites información.

Salu2.

Gerardo Iglesias:
Hola,cumplo 62 en Nobiembre de este año y estoy parado.
Tengo cotizado en mineria 3 años, en Francia 10 año y 10 mese, como autonomo 11 años y 9 meses no correlativos, por cuenta ajena 6 años y 2 meses, desempleo y ayudas 3 años y 8 meses.
Quiero saber si puedo jubilarme y en que condiciones.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42494
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Gonzalez Palomino:

Hola tengo 59 años de edad y 33 años y 6 meses cotizados en la empresa donde trabajo e estado 4 meses en un ERE en 2009 y 2 meses en 2011, y me han comunicado que probablemente para Octubre de este año 2011 me dejen parado,mi pregunta es pasaria al paro y despues jubilarme con 60 año y seis meses. y qye porcentaje me descontarian hasta cumplir los 65 años GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42501
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No edad más pronta a la que te puedes jubilar será entre 61 por pérdida de empleo no por voluntad propia.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Manuel Gonzalez Palomino:
Hola tengo 59 años de edad y 33 años y 6 meses cotizados en la empresa donde trabajo e estado 4 meses en un ERE en 2009 y 2 meses en 2011, y me han comunicado que probablemente para Octubre de este año 2011 me dejen parado,mi pregunta es pasaria al paro y despues jubilarme con 60 año y seis meses. y qye porcentaje me descontarian hasta cumplir los 65 años GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42835
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guadalupe:

Tengo 59 años estoy en desempleo por un despido improcedente desde agosto 2008, actualmente estoy cotizando por un convenio especial. Tengo cotizados 41 años.
¿Puedo jubilarme a los 61 años que hago el 03.03.13, o tengo que esperar a los 63?.
¿Debo seguir cotizado por el convenio especial, por la base mínima o puedo darme de baja porque ya tengo más de 38 años cotizados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42875
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, te puedes jubilar a los 61 por haber perdido de forma no voluntaria tu empleo.

Seguir cotizando o no. Depende, ya que en función de esta puede cambiar tu base con la que calcule tu pensión, que utiliza tu base de cotizaciones de los últimos 15 o 25 años antes de jubilarte.

Salu2.

Guadalupe:
Tengo 59 años estoy en desempleo por un despido improcedente desde agosto 2008, actualmente estoy cotizando por un convenio especial. Tengo cotizados 41 años.
¿Puedo jubilarme a los 61 años que hago el 03.03.13, o tengo que esperar a los 63?.
¿Debo seguir cotizado por el convenio especial, por la base mínima o puedo darme de baja porque ya tengo más de 38 años cotizados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42954
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guadalupe:

Muchas gracias por vuestra respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43547
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LEIDY JOHANA VARGAS GOMEZ:

PUES LA VERDAD SOY ESTUDIANTE PERO ESTA NUEVA LEY ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS AHORA ENTONCES NO NOS MORIMOS DE VIEJOS SI NO DE CANSANCIO Y TRABAJANDO,QUE TRISTEZA DE PAÍS EN VEZ DE MEJORAR CADA DÍA EMPEORA MAS DEFINITIVAMENTE ESTE PAÍS NO TIENE REMEDIO QUE LEY TAN MARICA ESTO ES PURA MIERDA ME PARECE QUE UTDS LOS GOBERNADORES NO QUIEREN QUE EL PAIS SALGA ADELANTE
GRACIAS Y PORFAVOR ESPERO UNA RTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...108