Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#41065
Re: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, tengo 59 años recien cumplidos y 41 años cotizados en la misma empresa, me van a despedir con una indemnización y me iré al paro durante 2 años.
Como no hay nada claro con la nueva ley, porque en unas paginas comentan que la edad minima para jubilarse es de 63 años y en otras de 61 años, ¿me podias indicar que si con la nueva ley, podria jubilarme a los 61 años despues de los 2 años de paro?

Gracias por anticipado
jj
jj
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41075
Re: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 7
La nueva ley establece la edad de prejubilación en 61 y en 63 años dependiendo de las circunstancias personales y el motivo del despido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41140
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No podemos entretenernos en calcularte los porcentajes... hay muchas condiciones que se ha de tener en cuenta y en tu caso, no los conocemos.

Como te dijimos anteriormente, leete el artículo enlazado.

Salu2.

CONCEPCION:
Gracias por su respuesta.
La verdad es que no entiendo demasiado todos esos porcentajes. Si la prejubilación que tengo intención de tomar a los 61 años, que los cumpliré el 8 de agosto del 2013, y que ahora cuando se me termine mi contrato puedo acogerme al desempleo, para esperar la prejubilación, mi pregunta es si en el cálculo entonces cuántos años de cotización se cogerán para el cálculo de la prejubilación, 15, 25 o progresivos?. Se perderá el 7,5% por año (o sea un 30% en mi caso) o el 6,5% como hasta ahora?.
Muchas gracias por todo,pero es algo que me preocupa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41141
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si la pérdida de empleo es por causa ajena a tí, sí:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

¿Porcentajes?

Depende de muchos factores, pero lo más probable es del 7,5% anual hasta tu edad de jubilación, que estará entre 65 y 67 años.

Salu2.

Mª José Benito Igualador:
Buenas noches,

Tengo 59 años de edad y 31 año y 6 meses cotizados. Posiblemente a fines de año cese mi contrato de trabajo. la pregunta es: pasaría al paro dos años y, ¿después podría jubilarme a los 61 años?Y en caso de que fuera posible, ¿qué porcentaje me descontarían?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41320
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano navarro garrañana:

cumplo los 63 el 8 diciembre 2012. Es decir en enero de 2013 ya tendré 63 + 1 mes. ¿de qué manera me juvilo con 63? ¿puedo hacerlo en diciembre de 2012? ¿en enero de 2013? son dudas razonables ya que tengo cotizados 40 años. Les quedaria sumamente agradecido por su información. Un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41321
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carme Alfonso i Ballester:

tengo 10 años cotizados, y 56 años, soy fija discontinua y solamente trabajo 13 horas semanales, por lo que es muy dificil llegar a los años que se exigen para la juvilación. Con mi primera hija cuando tenía 3 años, en la empresa que trabajaba a horario completo, hizo un reajuste y me despidieron. Esto sucedió en 1981. Con la nueva ley tengo entendido que el tiempo dedicado a los hijos computa ¿de que manera ? para la juvilación. Decido tener a mi segunda hija en ese lapsus de el PARO comentado, tiempo que tambien utilizo para formarme pero sin trabajo. Màs adelante encuentro el trabajo con el que inicio esta carta. El hecho de mis 2 hijas, de que manera repercute en mi tiempo total cotizado de cara a mi juvilacion. Cumpliré 65 años en 2019. Un saludo . CARMEN
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41412
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Te puedes prejubilarte a partir de enero de 2013 cuando entra la nueva ley.

Salu2.

mariano navarro garrañana:
cumplo los 63 el 8 diciembre 2012. Es decir en enero de 2013 ya tendré 63 + 1 mes. ¿de qué manera me juvilo con 63? ¿puedo hacerlo en diciembre de 2012? ¿en enero de 2013? son dudas razonables ya que tengo cotizados 40 años. Les quedaria sumamente agradecido por su información. Un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41413
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si mientras estás trabajando, decides solicitar una excedencia para cuidar a tus hijos, ese tiempo computa como tiempo cotizado, cosa que no es tu caso y creo que no te servirá.

De cualquier forma, preguntalo en la seguridad social.

Salu2.

Carme Alfonso i Ballester:
tengo 10 años cotizados, y 56 años, soy fija discontinua y solamente trabajo 13 horas semanales, por lo que es muy dificil llegar a los años que se exigen para la juvilación. Con mi primera hija cuando tenía 3 años, en la empresa que trabajaba a horario completo, hizo un reajuste y me despidieron. Esto sucedió en 1981. Con la nueva ley tengo entendido que el tiempo dedicado a los hijos computa ¿de que manera ? para la juvilación. Decido tener a mi segunda hija en ese lapsus de el PARO comentado, tiempo que tambien utilizo para formarme pero sin trabajo. Màs adelante encuentro el trabajo con el que inicio esta carta. El hecho de mis 2 hijas, de que manera repercute en mi tiempo total cotizado de cara a mi juvilacion. Cumpliré 65 años en 2019. Un saludo . CARMEN
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...108