Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#143344
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
A los 66 años y 8 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

ELSA DITH BURBANO CABRER:
POR FAVOR QUIERO SABER CUANDO ME PUEDO JUBILAR.TENGO 27 AÑOS 6 MESIS DE TRABAJO Y 56 AÑOS EDAD..CON LA NUEVA LEY...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143412
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis hernando:

tengo 18 años cotizados en Colombia.en españahasta el momento tengo 12 años también cotizados.tengo de edad 59 años. cuando me puedo PREJUBILAR.agradezco la información al respeto muchas gracias

PAU:
Si estoy trabajando que necesito para prejubilarme a los 63 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143539
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Colombia y España ya convenio, así que lo cotizado en ese país te sirve.

En total sumas 30 años.

Para una prejubilación anticipada, requiere tener al menos 33 años.

La edad más pronta de jubilación voluntaria es 2 años antes de tu edad normal de jubilación, que son a los 66 años y algunos meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

luis hernando:
tengo 18 años cotizados en Colombia.en españahasta el momento tengo 12 años también cotizados.tengo de edad 59 años. cuando me puedo PREJUBILAR.agradezco la información al respeto muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143977
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Estamos todos los trabajadores en ERE de reduccion de jornada. Este mes mes de mayo acaba el tercer año consevutivo. En mi caso cocreto, acabo con los 720dias de prestacion. Mis preguntas serian:
- Perderia la prestacion o continuaria cobrando, pues entiendo que durante los tres años de ERE se sguio cotizando por mi y habria acumulado derecho de prestacion?
- En caso contrario, tendria derecho a otro tipo de prestacion?. (tengo 55años)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143992
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que pedir una nueva prestación por este tiempo cotizado (tienes que tener acumulado la menos 12 meses). Lógicamente la prestación será inferior y en función de la base de cotizaciones.

Si no tuvieras suficiente tiempo cotizado, durante el periodo de desempleo podrías pedir un subsidio de desmepleo.

Salu2.

jose:
Estamos todos los trabajadores en ERE de reduccion de jornada. Este mes mes de mayo acaba el tercer año consevutivo. En mi caso cocreto, acabo con los 720dias de prestacion. Mis preguntas serian:
- Perderia la prestacion o continuaria cobrando, pues entiendo que durante los tres años de ERE se sguio cotizando por mi y habria acumulado derecho de prestacion?
- En caso contrario, tendria derecho a otro tipo de prestacion?. (tengo 55años)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146864
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola! Me gustaría saber con cuantos años se prejuvilaban mas o menos con 25 años cotizados en el año 2000.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146883
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
No te puedes prejubilar con sólo esas cotizaciones.

Además si has dejado de trabajar en el año 2000 y no tienes más cotizaciones desde entonces, no tienes derecho a una pensión de jubilación.

Exigen tener 2 años cotizados en los 15 años anteriores a la jubilación.

Salu2.

Luis:
Hola! Me gustaría saber con cuantos años se prejuvilaban mas o menos con 25 años cotizados en el año 2000.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150930
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

cuando me puedo prejubilar naci 1953 tengo 37 años cotizados me despidieron en 2013 con un ere estuve 2 años enel paro y trabaje 5 meses en 2015
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...108