Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido?
#40557
¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 30
El contrato por obra y servicio es un contrato temporal cuya duración es incierta, lo que dure la obra.

Muchos empresarios se aprovechan de este contrato para no hacer contratos indefinidos cuando realmente debería de ser indefinido.

Si se tiene un contrato por obra, sería interesante leer este artículo, puede que tengas derecho a que te conviertan tu contrato a indefinido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/20/%...contrato-indefinido/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57253
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Estoy contratado por una baja de una persona
Esta persona va a pasar por el tribunal medico y lo mas seguro q le den la incapacidad
Q pasa conmigo cuanro tiempo me qda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57762
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco javier jimenez ruiz:

Tengo 2 contratos con la misma empresa de obra y servicio uno de 3 horas y otro de 5 y media,de lunes a domingo,pero el domingo descanso.Llevo tres años y 3 meses con el mismo contrato,mi pregunta es.¿me tienen que hacer fijo o indefinido? que opciones tengo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57782
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No tiene porqué si no se cumple alguna de las condiciones que se detalla en el artículo de arriba.

Salu2.

francisco javier jimenez ruiz:
Tengo 2 contratos con la misma empresa de obra y servicio uno de 3 horas y otro de 5 y media,de lunes a domingo,pero el domingo descanso.Llevo tres años y 3 meses con el mismo contrato,mi pregunta es.¿me tienen que hacer fijo o indefinido? que opciones tengo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87716
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lourdes:

en mi contrato pone camarera y ahora me quieren poner cocinera en un contrato de obra y servicio. se puede hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87906
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, si vas a desempeñar esa función.

Salu2.

lourdes:
en mi contrato pone camarera y ahora me quieren poner cocinera en un contrato de obra y servicio. se puede hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90596
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

Buenas, yo no tengo el contrato en mi poder pero llevo 5 años en una empresa conservera trabajando de mecánico y en mi nomina me tienen como auxiliar de fabricación, algo inferior a mi puesto. El primer año q estuve me echaron en navidades y me volvieron a coger en enero. No deberían cambiarme el contrato? Otra cosa el jefe me pone a mi cuando debo ir de vacaciones, cuando el kiere...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91017
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Lo que importa es lo que figura en tu contrato y han de pagarte lo que corresponda de tu contrato. Otro tema es que te pida realizar una tarea inferior, siempre que no te bajen el sueldo.

2. Una empresa puede despedir a alguien (indemnizarle y después volver a contratarlo).

3. Si no estáis de acuerdo con el tema de vacaciones, puedes poner una denuncia en el juzgado de lo social y un juez lo dictaminará... si quieres hacer daño a la empresa, puedes interponer una denuncia en Inspección de trabajo y si el jefe no pone un calendario de vacaciones recibirá una sanción.

Salu2.

emilio:
Buenas, yo no tengo el contrato en mi poder pero llevo 5 años en una empresa conservera trabajando de mecánico y en mi nomina me tienen como auxiliar de fabricación, algo inferior a mi puesto. El primer año q estuve me echaron en navidades y me volvieron a coger en enero. No deberían cambiarme el contrato? Otra cosa el jefe me pone a mi cuando debo ir de vacaciones, cuando el kiere...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234