Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación y de pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...60
TEMA: Nueva ley de jubilación y de pensiones
*
#72484
Re: Nueva ley de jubilación y de pensiones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Gracias por vuestra ayuda.
Por si hay alguien más en mi situación, he acudido a la Seguridad Social y a un abogado y en ambos casos me han dicho que como soy funcionario no me puedo jubilar anticipadamente. Así por lo que veo tendré que jubilarme en 2013 a los 65 años y un mes.
Un saludo


euribor escribió:
elcano escribió:
Hola,
Os paso a exponer mi caso:
1. La normativa de jubilación ha cambiado a principios de 2012 y estos cambios serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2013
2. Cumplo los 65 años en mayo de 2013, luego, si me espero a esa fecha me sería de aplicación la nueva normativa
3. La nueva normativa establece que para calcular la base de cotización que servirá para cobrar la pensión se usará los últimos 20 años cotizados, en vez de los 15 últimos años que actualmente se usan.
4. Hace 16 años que trabajo en la admin local así que no tengo claro que sea conveniente esperarme a los 65 para la jubilación, puesto que el cálculo se haría de la media de los últimos 20 años cotizados

En caso de jubilarme en diciembre, sólo me faltarían 5 meses para los 65, ¿se toman sólo esos 5 meses para reducir mi pensión, es decir, se prorratea o me quitarían el año completo? ¿cuánto me reducirían?

¿Dónde puedo encontrar esta información?
Muchas gracias por vuestro tiempo


1. La nueva ley de jubilación anticipada fue aprobada en agosto de 2011.

2. La nueva ley referente a las jubilaciones anticipadas entró en vigor en Agosto de 2011.
Y si cumples los 65 años en 2013: te aplicarán sí o sí, la nueva ley

3. Puedes utilizar los 16 últimos años o los 20 últimos años para el cálculo de tu pensión, dependiendo cuál te sea más beneficioso.

4. Si te jubilas anticipadamente, se te aplicaría los coeficientes reductores, en mi opinión te conviene jubilarte cuando tengas 65 años de edad.

Salu2.
elcano
elcano
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72494
Re: Nueva ley de jubilación y de pensiones hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Yo creo que con la nueva ley, los funcionarios también tendrá la capitacidad de jubilarse voluntariamente a los 63 años, pero claro, la ley entra en vigor a partir de 1 de enero de 2013.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72555
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso tiene que figurar en tu convenio colectivo.

Salu2.

ruth:
soy enfermera de area cerrada, segun la ley 24004 trabajo dentro de un area insalubre. puedo jubilarme antes de los 60 años? cuantos años de aporte debo tener?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72845
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

CUMPLO 65 AÑOS EL 5 DE ENERO DE 2013, TENGO 35 AÑOS COTIZADOS, PUEDO JUBILARME EN ESTE AÑO 2013?? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72852
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Tengo 56 años y 36 años de cotizaciones, ¿Me puedo jubilar a los 61 años? y cual es el monto de mi jubilación si gano Lps 15 mil actualmente ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72861
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eusebio:

Hola,
He sido autónomo toda la vida, tengo 37 años casi 38 cotizados y cumplo 63 años en Noviembre. Me gustaría saber:

1- Cuando me puedo jubilar o prejubilar.
2- Porcentaje que me quitarían.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72935
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, tendrás que cotizar unos meses más cuando cumplas 65 años.

Salu2.

JOSE:
CUMPLO 65 AÑOS EL 5 DE ENERO DE 2013, TENGO 35 AÑOS COTIZADOS, PUEDO JUBILARME EN ESTE AÑO 2013?? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72936
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, pero siempre que el despido haya sido por causas económicas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Angel:
Tengo 56 años y 36 años de cotizaciones, ¿Me puedo jubilar a los 61 años? y cual es el monto de mi jubilación si gano Lps 15 mil actualmente ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...60