Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación y de pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...60
TEMA: Nueva ley de jubilación y de pensiones
*
#69085
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPA:

Hola tengo 63 años, estoy en paro desde el 2006, (estaba interina) he cotizado desde 1971 hasta 1997 incluido el paro, total 26 años, despues he vueto a trabajar, otros cinco años, pero con muchas lagunas de por medio, apuntada al paro y sellando siempre pero sin cotizar, total tengo 31 años cotizados. Mi pregunta es la siguiente, a partir del 2013 si me jubilo, tengo derecho a que me cuente los ultimos veinte años, al estar en el paro por cuasa no imputable al trabajador. o necesito 33 años.

Por otro lado alguien me puede explica lo que dice la nueva ley, SIENPRE QUE AL MENOS DURANTE DOS AÑOS HAYA BAJADO LA BASE TE COTIZACION CON RESPECTO A LA ULTIMA QUE.
Si me pago dos años el convenio especial, ¿puede incluso perjudcarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69109
Re: Nueva ley de jubilación y de pensiones hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola,
Os paso a exponer mi caso:
1. La normativa de jubilación ha cambiado a principios de 2012 y estos cambios serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2013
2. Cumplo los 65 años en mayo de 2013, luego, si me espero a esa fecha me sería de aplicación la nueva normativa
3. La nueva normativa establece que para calcular la base de cotización que servirá para cobrar la pensión se usará los últimos 20 años cotizados, en vez de los 15 últimos años que actualmente se usan.
4. Hace 16 años que trabajo en la admin local así que no tengo claro que sea conveniente esperarme a los 65 para la jubilación, puesto que el cálculo se haría de la media de los últimos 20 años cotizados

En caso de jubilarme en diciembre, sólo me faltarían 5 meses para los 65, ¿se toman sólo esos 5 meses para reducir mi pensión, es decir, se prorratea o me quitarían el año completo? ¿cuánto me reducirían?

¿Dónde puedo encontrar esta información?
Muchas gracias por vuestro tiempo
elcano
elcano
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69131
Re: Nueva ley de jubilación y de pensiones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
elcano escribió:
Hola,
Os paso a exponer mi caso:
1. La normativa de jubilación ha cambiado a principios de 2012 y estos cambios serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2013
2. Cumplo los 65 años en mayo de 2013, luego, si me espero a esa fecha me sería de aplicación la nueva normativa
3. La nueva normativa establece que para calcular la base de cotización que servirá para cobrar la pensión se usará los últimos 20 años cotizados, en vez de los 15 últimos años que actualmente se usan.
4. Hace 16 años que trabajo en la admin local así que no tengo claro que sea conveniente esperarme a los 65 para la jubilación, puesto que el cálculo se haría de la media de los últimos 20 años cotizados

En caso de jubilarme en diciembre, sólo me faltarían 5 meses para los 65, ¿se toman sólo esos 5 meses para reducir mi pensión, es decir, se prorratea o me quitarían el año completo? ¿cuánto me reducirían?

¿Dónde puedo encontrar esta información?
Muchas gracias por vuestro tiempo


1. La nueva ley de jubilación anticipada fue aprobada en agosto de 2011.

2. La nueva ley referente a las jubilaciones anticipadas entró en vigor en Agosto de 2011.
Y si cumples los 65 años en 2013: te aplicarán sí o sí, la nueva ley

3. Puedes utilizar los 16 últimos años o los 20 últimos años para el cálculo de tu pensión, dependiendo cuál te sea más beneficioso.

4. Si te jubilas anticipadamente, se te aplicaría los coeficientes reductores, en mi opinión te conviene jubilarte cuando tengas 65 años de edad.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69218
Re: Nueva ley de jubilación y de pensiones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Gracias por tu pronta respuesta, euribor

La cuestión es que corren rumores de que ya se han firmado nuevos cambios para la reforma laboral que invalidarían la que entrará en vigor en enero de 2013 (podrían invalidar p.ej. el hecho de poder decidir realizar el cálculo con lo más ventajoso, 16 o 20 últimos años y se habla también de que aumentan a los 70 los años de jubilación). Estos datos no se harán públicos hasta finales de año/principios del que viene, por lo que no está claro que esperarme a cumplir los 65 el año que viene sea lo más beneficioso. De ahí mi preocupación.

En caso de jubilarme ahora, como tengo 40 años cotizados el coeficiente reductor sería del 6%, verdad? Eso pone aquí www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...98/Cuantia/index.htm

Corrígeme si me equivoco, ¿da igual que me falten 5 meses para los 65 que que me falten 11, la reducción seía igual del 6%, no se proratea no?

Muchas gracias por tu ayuda
elcano
elcano
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69223
Re: Nueva ley de jubilación y de pensiones hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Creo que te quitan la parte proporcional.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69264
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Para prejubilarse se requiere 33 años.

No entiendo la segunda parte.

PEPA:
Hola tengo 63 años, estoy en paro desde el 2006, (estaba interina) he cotizado desde 1971 hasta 1997 incluido el paro, total 26 años, despues he vueto a trabajar, otros cinco años, pero con muchas lagunas de por medio, apuntada al paro y sellando siempre pero sin cotizar, total tengo 31 años cotizados. Mi pregunta es la siguiente, a partir del 2013 si me jubilo, tengo derecho a que me cuente los ultimos veinte años, al estar en el paro por cuasa no imputable al trabajador. o necesito 33 años.

Por otro lado alguien me puede explica lo que dice la nueva ley, SIENPRE QUE AL MENOS DURANTE DOS AÑOS HAYA BAJADO LA BASE TE COTIZACION CON RESPECTO A LA ULTIMA QUE.
Si me pago dos años el convenio especial, ¿puede incluso perjudcarme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70008
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Soy mutualista con 42 años cotizados y al reves de la gran mayoria, las cotizaciones máximas las efectué entre 1985 y 1994.Quiero jubilarme con 62 años y querria saber si puedo solicitar que efectuen el calculo por 25 años ya que creo que seria mas favorable que los 16 años que correponde según el escalado progresivo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70057
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nataly:

Hola. Mi madre tiene 60 años es peruana y tiene como documentación el NIE, la duda es si ella tiene derecho a jubilación aquí en España, o tiene que nacionalizarse, para poder cobrarla, esta trabajando aquí 10 años continuos.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...60