Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...8081828384858687
TEMA: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
#101738
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 11 Años Karma: 60
En la web del SEPE:

- sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAW...esoConsultaAction.do

Salu2

maite alcañiz:
Solicite el plan prepara el dia 28 enero.
?Donde puedo ver si me lo han aprobado?
Por favor nesecito saber o donde me tengo que dirigir
Gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105663
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel garcia gil:

en junio se me acaba la ayuda familiar y despues solicitare el prepara.
Me ha salido un trabajo del bar de la piscina del pueblo y su mantenimiento,dendome de alta de autonomos y iae,solo serian dos meses...
mi pregunta es.... desoues el 10 de septiembre ya se acaba y me inscribo al paro de nuevo,puedo solicitar el prepara???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106693
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que podrías reanudar la ayuda... pero vete a SEPE y confírmalo.

Salu2.

angel garcia gil:
en junio se me acaba la ayuda familiar y despues solicitare el prepara.
Me ha salido un trabajo del bar de la piscina del pueblo y su mantenimiento,dendome de alta de autonomos y iae,solo serian dos meses...
mi pregunta es.... desoues el 10 de septiembre ya se acaba y me inscribo al paro de nuevo,puedo solicitar el prepara???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106752
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 9
Desde el día que agotes la ayuda, tienes 2 meses para solicitar el Prepara. El tiempo que estés dado de alta como autónomo no cuenta dentro de ese cómputo de 2 meses. Si por ejemplo acabas la ayuda, y pasado un mes te pones de autónomo, una vez de baja de autónomo, tendrás exactamente un mes para solicitar el Prepara.

Otro aspecto importante, es que la búsqueda activa de empleo (si no sabes lo que es, ya te lo dirán en la oficina. Te lo piden para el Prepara) quedará acreditada con tu trabajo por cuenta propia.

tucapital.es escribió:
Yo creo que podrías reanudar la ayuda... pero vete a SEPE y confírmalo.

Salu2.

angel garcia gil:
en junio se me acaba la ayuda familiar y despues solicitare el prepara.
Me ha salido un trabajo del bar de la piscina del pueblo y su mantenimiento,dendome de alta de autonomos y iae,solo serian dos meses...
mi pregunta es.... desoues el 10 de septiembre ya se acaba y me inscribo al paro de nuevo,puedo solicitar el prepara???
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108113
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola, yo trabajé el año pasado 7 meses en un instituto como interina y no tuve derecho a paro. Me dijeron que podia pedir una ayuda de 400 euros pero si la pedía perdía todos los meses trabajados, así que no la pedí. Este año no me han llamado para trabajar ni he encontrado trabajo, Puedo pedir algún tipo de ayuda???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108184
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No, tenías que haber pedido un subsidio de desempleo de 6 meses y después la ayuda de los 400 euros.

Entre ambas cosas habrías cobrado 12 mensualidades (6 de 426 euros y 6 de 400 euros).

Ahora ya no puedes hacer nada, hasta que trabajes al menos 1 día y perder el empleo de forma voluntaria.

Salu2.

Nuria:
Hola, yo trabajé el año pasado 7 meses en un instituto como interina y no tuve derecho a paro. Me dijeron que podia pedir una ayuda de 400 euros pero si la pedía perdía todos los meses trabajados, así que no la pedí. Este año no me han llamado para trabajar ni he encontrado trabajo, Puedo pedir algún tipo de ayuda???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108472
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AMPARO:

HOLA YO KIERO SAVER ESTOI TRAVAJANDO Y ME AN ASEGURADO 4 HORAS A LA SEMANA Y ESTABA COBRANDO EL PREPARA KIERO SAVER SI LA AYUDA ME LA KITAN POR K SON SOLO 4 HORAS A LA SEMANA ES DECIR 1 HORA AL DIA SOLO 4 DIAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108538
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que acudir a SEPE y pedir la compatibilización de la ayuda, en caso contrario te suspenden la ayuda.

Salu2.

AMPARO:
HOLA YO KIERO SAVER ESTOI TRAVAJANDO Y ME AN ASEGURADO 4 HORAS A LA SEMANA Y ESTABA COBRANDO EL PREPARA KIERO SAVER SI LA AYUDA ME LA KITAN POR K SON SOLO 4 HORAS A LA SEMANA ES DECIR 1 HORA AL DIA SOLO 4 DIAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...8081828384858687