Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#44753
Pensión de viudedad: cuantía y derecho hace 12 Años, 6 Meses Karma: 30
La pensión de viudedad se concede con carácter vitalicio a quienes hayan tenido vínculo matrimonial o fuera pareja de hecho de un trabajador o pensionista fallecido.

En este artículo vamos a determinar quién tienen derecho a esta pensión, y la cuantía de la pensión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/28/p...d-derecho-y-cuantia/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45621
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cajera30:

Me gustaría me despejaran una duda,soy pensionista de viudedad y hasta ahora he estado cobrando el subsidio por desempleo que dejo de cobrarlo en este mes,por lo tanto como mi única fuente de ingresos será la pensión hasta que encuentre trabajo voy a solicitar el complemento por cargas familiares ya que tengo un hijo pequeño.en la declaración de rentas tengo que poner los ingresos del año anterior y los del actual,aquí que pongo lo que llevo cobrado hasta ahora en estos 10 meses?Y por último,para concedermelo que se tienen en cuenta las rentas del año anterior o las del actual?Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45809
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Para la concesión de las ayudas se tiene en cuenta los ingresos del año actual, teniendo en cuenta también los ingresos obtenidos por el subsidio de desempleo.

Salu2.

cajera30:
Me gustaría me despejaran una duda,soy pensionista de viudedad y hasta ahora he estado cobrando el subsidio por desempleo que dejo de cobrarlo en este mes,por lo tanto como mi única fuente de ingresos será la pensión hasta que encuentre trabajo voy a solicitar el complemento por cargas familiares ya que tengo un hijo pequeño.en la declaración de rentas tengo que poner los ingresos del año anterior y los del actual,aquí que pongo lo que llevo cobrado hasta ahora en estos 10 meses?Y por último,para concedermelo que se tienen en cuenta las rentas del año anterior o las del actual?Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46500
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Mari:

Deseo que me aclaren si un matrimonio en el cual cobran dos pensiones de jubilacion por haber cotizado por ser trabajadores los dos, ¿ cuando fallece uno de los dos, el otro tiene derecho a la pension de viudedad más la pensión que viene cobrando por trabajador o tiene que elegir una de las dos pensiones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46519
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí.

Salu2.

Rosa Mari:
Deseo que me aclaren si un matrimonio en el cual cobran dos pensiones de jubilacion por haber cotizado por ser trabajadores los dos, ¿ cuando fallece uno de los dos, el otro tiene derecho a la pension de viudedad más la pensión que viene cobrando por trabajador o tiene que elegir una de las dos pensiones?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47803
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

estaba cobrando prestacion de subsidio por desempleo mayores de 52 años, y la pension de viudedad 52 por ciento, ahora me quitaron el subsidio, me han dicho que puedo pedir complementos hasta 70 por ciento es mi fuente de ingresos, no tengo cargas familiares tendria derecho
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47814
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo me imagino que sí, pero como tienes que solicitarlo de todas formas, consúltalo allí directamente.

Salu2.

conchi:
estaba cobrando prestacion de subsidio por desempleo mayores de 52 años, y la pension de viudedad 52 por ciento, ahora me quitaron el subsidio, me han dicho que puedo pedir complementos hasta 70 por ciento es mi fuente de ingresos, no tengo cargas familiares tendria derecho
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50008
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria martin:

Mi pregunta es ¿tengo derecho a cobrar pension de viudedad si estoy separada ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...152