Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#133535
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Habría que sumarle una pensión de viudedad del 52% de la base reguladora de tu padre.

Eso sí, habría que descontar de dicha pensión, tanto si tu madre como tu padre tuviera derecho a un complemento a mínimos.

Salu2.

Antonio Ortega:
Hola mi padre ha muerto a los 83 años y cobraba una pension de 685 y mi madre de 601 que pension de viudedad le quedaria a mi madre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133922
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Anes:

Hola:

Mi madre cobra una pension de 790,36 €, dividios en su pension de 442,85 mas un complemento de 317,36 €.
Mi padre fallecio hace 10 años, tenia la pension minima de la epoca, el hecho es que no se solicito la pension de viudedad para mi madre, puesto que nos dijeron que le era mas faborable el cobro de la compensacion que lo que le corresponderia de pension de viudedad.
Mi pregunta es si esto es correcto y en caso contrario si puedo reclama la pension de viudedad, mi madre tiene ahora 92 años y si la reclamo perderia el complemento siendome mas perjudicial.

saludos y muchas gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134012
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Más o menos creo que le saldría igual.

De todas formas, que acuda a la Seguridad Social y pida información.

Salu2.

Jose Anes:
Hola:

Mi madre cobra una pension de 790,36 €, dividios en su pension de 442,85 mas un complemento de 317,36 €.
Mi padre fallecio hace 10 años, tenia la pension minima de la epoca, el hecho es que no se solicito la pension de viudedad para mi madre, puesto que nos dijeron que le era mas faborable el cobro de la compensacion que lo que le corresponderia de pension de viudedad.
Mi pregunta es si esto es correcto y en caso contrario si puedo reclama la pension de viudedad, mi madre tiene ahora 92 años y si la reclamo perderia el complemento siendome mas perjudicial.

saludos y muchas gracia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134149
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Mi padre ha fallecido recientemente. Cobraba una pensión de 880€ mensuales. Mi madre que cuenta con 80 años, tendrá una pensión de viudedad del 52% de la base de mi padre,o percibirá la pensión mínima de viudedad al ser menor aquella.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134164
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
En principio le dará el 52%.

Pero si carece de ingresos puede solicitar el complemento a mínimos y cobrar la pensión mínima.

Salu2.

Manuel:
Mi padre ha fallecido recientemente. Cobraba una pensión de 880€ mensuales. Mi madre que cuenta con 80 años, tendrá una pensión de viudedad del 52% de la base de mi padre,o percibirá la pensión mínima de viudedad al ser menor aquella.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134183
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan perez:

Hola,mi madre cumplio los 60 el pasado 10 de octubre,pero hasta hasta hoy que le han pagado la paga doble de diciembre no le han aplicado la subida de los 60 años,mi pregunta es si dicha subida se debe de aplicar desde el dia que cumplio los 60 (hace 1 mes y 20 dias) o no,yo desde mi ignorancia pienso que si y no se si se pueden pedir las cantidades no abonadas desde el dio que cumplio los 60,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134207
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Debe de pagarle desde el momento que cumplió los 60.

Haz una visita a la Seguridad Social y pide información.

juan perez:
Hola,mi madre cumplio los 60 el pasado 10 de octubre,pero hasta hasta hoy que le han pagado la paga doble de diciembre no le han aplicado la subida de los 60 años,mi pregunta es si dicha subida se debe de aplicar desde el dia que cumplio los 60 (hace 1 mes y 20 dias) o no,yo desde mi ignorancia pienso que si y no se si se pueden pedir las cantidades no abonadas desde el dio que cumplio los 60,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134281
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Mi esposo fallecido cobraba una pension mínima del RU por años cotizados allí y otra en España por lo trabajado aquí, al quedarme viuda contacte con la SS de ambos, los ingleses desde el primer mes comenzaron a pagarme lo que me correspondia pero en España me dicen despues de 3 meses de espera que necesitan que el RU les conteste sobre la documentación que les ha mandado España no comprendo nada me dicen en la SS que intente contactar con ellos para que devuelvan toda la documentación que debo hacer al respecto si mi ingles es básico?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...152